miércoles, 21 de agosto de 2024

¿PORQUE LA REBELIÓN DE CORÉ?

Y Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví; y Datán y Abiram. . Y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los consejos varones de nombre. Números 16:1-2.

Durante los dos primeros siglos, la lealtad del pueblos de Dios fue inquebrantable, exceptuando la caída de los nicolaítas. 

Estos se sublevaron contra Dios, enseñando que el evangelio de Cristo había anulado la ley de Dios, que “creyendo” quedamos librados de la necesidad de ser hacedores de la Palabra, Cristo condeno rápidamente esta herejía. 

Este concepto no viene desde el primer siglo, hay que mirar hacía atrás del tiempo. 

Podemos caer en el mismo concepto que callos la primera iglesia. La critica, y la deslealtad a Dios y a su ley, traerán las consecuencias de una destrucción repentina. 

Core y los de más, quisieron hacer una nueva reforma en el pueblo de Dios. El pueblo de Dios, que es su especial tesoro, ¿No debería glorificar a Dios en todo su sentidos? 

No solamente de palabra, sino también con nuestros hechos y conducta. Somos espectáculo al mundo en nuestro siglo. 

Core y Datan era en el suyo, pues los países que iban a conquistar, escucharon su rebelión y también su castigo. 

A lo largo de los siglos, Satanás a obrado a través de los siglos para desviar la mirada hacia nuestro Dios, por ello muchos cristianos fueron cautivados para revelarse contra Dios. 

Hoy podemos revelarnos de muchas formas y maneras, como la perdida de talentos y del amor, ya que es el deposito más sagrado. 

El amor de Dios fue lo que salvó a la raza caída de una muerte eterna. El amor es lo que se pierde primero en la iglesia. 

Ese amor hacia los de más desfavorecidos, los que no tienen oportunidad de escuchar las buenas nuevas del evangelio. 

Todos tenemos un don, si todo su pueblo pusiera su dan en acción, la gloria de Dios alumbraría al mundo. 

Hagamos las primeras obras, revelemos el amor de Cristo. El amor que moraba en Cristo, 

el amor que lo movió a entregarse como sacrificio por la humanidad, que fue reprochado por los hombre hasta el punto de dar su vida por la raza caída. 

El amor que demostró Moisés por su pueblo rebelde, el amor de tantos mártires que murieron en las arenas de los circos. 

Todo ello nos debería de hacer pensar en testificar por Cristo y proclamar la verdad a un mundo que perece. 

El amor que no demostró Core a hacia su pueblo. Demostremos el amor que hay en nosotros en Cristo Jesús al mundo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario