jueves, 29 de agosto de 2024

EL DIOS OMNIPOTENTE OYE NUESTRA ORACIÓN.

Y se acercó Abraham y dijo: ¿destruirás también al justo con el impío?” Gén 18:23.

Abraham tenia una relación muy personal con Dios, estaba en constante oración con el Señor. 

Esta relación personal le permitió pedir a Dios algo que el no comprendía. 

El cristiano sincero se acerca a Dios para pedirle un deseo, pero lo que el no sabe si lo que pide es lo correcto para su bienestar, y puede alabar el nombre de Dios. 

Abraham sentía una preocupación personal por su prójimo ya que era unos de sus rasgos del carácter de Abraham. ¡ojala todo cristiano tuviese el carácter de Abraham! 

La intercesión en favor de ese pueblo es una de varias situaciones mencionadas en las escrituras. Job 42:10; Eze. 14:14; Dan. 9:3-19; Luc. 23:34; y Hech. 7:60. 

Dios nos insta a interceder por nuestros parientes y amigos. Cristo intercedió por la raza caída. Y

 Abraham intercedió por un pueblo que no sabía donde estaba su mano derecha. El interceder por los de más, es un don de Dios que nos concede. 

Debemos ser como nuestro Padre que esta en los cielo. Cuando hacemos esto sentimos una profundo sentimiento de amor hacia los demás. 

Esto fue lo que sintió Abraham con ese pueblo. Todos sabemos como era Sodoma, el había tratados con ellos, los conocía. 

El creía que muchos de los habitantes habían sido favorecidos por la predicación. Como ser humano estaba convencido. Abraham recordó su propia necesidad de la gracia divina. 

Al igual que nosotros, que necesitamos recordar la necesidad de la gracia divina en nuestras vidas. 

Abraham sabia las intenciones de Dios sobre Sodoma, Al igual que nosotros los cristianos sabemos lo que pronto ocurrirá en este mundo. 

A pesar de todo ello, el intercedió por ese pueblo. 

¿Que cristiano no hace lo mismo por un mundo que se pierde? La oración intercesora, es como el humo del sacrificio fragante que sube al altar de Dios. 

Abraham pidió un tiempo de gracia para ese pueblo. Cristo esta pidiendo un tiempo de gracia, para que el hombre se arrepienta y vuelva a Dios. 

Wiclef un predicador Ingles, pidió que sus enemigos fuese perdonados, rogó a Dios por sus inquisidores, antes de morir. 

Nosotros debemos de interceder por una raza caída ante el altar de Dios, que suba como incienso agradable ante el altar.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada dia tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario