viernes, 23 de agosto de 2024

EL PUEBLO ESCOGIDO.

Y Jehová te ha proclamado hoy para que le seas su peculiar pueblo como Él te lo había prometido; para que guardes todos sus mandamientos. Deut.26:18.

Las bendiciones del pacto son mutuas, si el pueblo que las recibe acepta sus condiciones. 

En cualquier documento redactado por el hombre, siempre hay unas condiciones que las dos partes deben de cumplir. 

En el momento que una de las partes dejan de cumplir, esta violando el pacto, y esta expuesto a que la ley actué. 

Pues la ley así lo exige. Cuando un cristiano toma voluntariamente el voto de bautizarse, adquiere el compromiso con Dios de seguirle. 

Confesamos públicamente que Dios Él ser supremo, es desde ese momento, nuestro Dios. Pero en esta pacto, debe de haber dos testigos, para que sea valido. 

Los testigos en este caso son: Él Padre, Cristo, y el Espíritu Santo, y por ende, los presente en la sala que se van a bautizar. Esto es conforme a la ley y son bautizados. 

El pueblo de Israel fue bautizado en el mar, cuando paso el mar rojo. Y en el desierto por el día estaba la columna de nube que los protegía. Y por la noche la columna de fuego. 

Pero el pueblo de Israel no glorifico a Dios. La presencia de Dios la tuvieron todo el tiempo que estuvieron por el desierto. 

Moisés contemplo la gloria de Dios y su misericordia, pero el pueblo no albergo en su corazón el amor de Dios. 

El texto declara “Jehová de esté día ha hecho que tú digas que tu eres para él un pueblo de posesión”, es decir, posesión privada. 

Dios ha empeñado su palabra en tener un pueblo apartado para él. Dos mil años des pues, el pueblo de Dios no hemos aprendido ninguna lección objetiva sobre este acontecimiento. 


¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que nos demos cuenta de nuestra situación precaria? El Señor les demostró, a través de su siervo Moisés que el Hacedor de los cielos y de la tierra es un Dios viviente, no un Dios muerto. 

No debemos de retener nuestro servicio ni nuestros medios si hemos de cumplir nuestro pacto con Dios. 

Todo matrimonio debe de cumplir su pacto, pues si no lo hace deshonra a Dios. 

En este periodo Cristo de la historia del mundo, debido al egoísmo y las ambiciones de poder, nos hemos descuidado de nuestro deberes para con Dios y con el hombre. 

En el día de la retribución tendremos que dar cuenta a Dios. No seamos como los de antaño, amemos a Dios, porque él nos ha amado primero.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario