viernes, 2 de agosto de 2024

LA PARÁBOLA DE LA JUSTICIA.

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10.

Hay algunos que toman esta parábola como una excusa para no ser honrados en su vida, 

Jesús declaró claramente la profunda verdad de que todos los que quieran ser sus discípulos, deben caracterizarse por una completa integridad y diligencia a cia a los de más. 

Tenemos muchos casos en la biblia de personas que fueron probados en cosas pequeñas, y si salían victoriosos Dios les concedía una tarea más alta. 

Tenemos el caso de Eliseo que siguió a Elias cuando viajaba con el. La primera responsabilidad era ser un servidor, realizaba las tareas más humildes hasta el último viaje. 

Todos sabemos como fue llamado mientras araba con su dos yuntas de bueyes y siguió a Elias sin quejarse. Dejo las comodidades de su hogar, y tuvo una disposición de fidelidad al profeta Elias. 

Son pocos los que hoy día hacen esto por seguir a Jesús, el mundo les atrae más que la obra de Dios. 

Elias tenia un ancho campo que labrar, y poco tiempo, pero Dios en su gran amor llamo un joven para este ministerio. 

Eliseo tuvo pruebas y tentaciones como cualquier joven, pero con el poder de Dios supero todas ellas. 

Cierto es, muchos son los errores que las personas cometemos en el desempeño de llevar el evangelio a otros. 

Creo que algunos sobreestima su capacidades cuando son sometidos a prueba, lo digo por propia experiencia. 

Pero si dejamos a Dios obrar en nuestra vida, y hacemos su voluntad y trabajamos para el Señor, en los trabajos más humildes todo nos ira bien. 

Por muy humilde que sea nuestro trabajo, lo hacemos para el Señor. 

Creo con humildad es que todo el dinero y las cosas materiales que podemos poseer no son nuestras aunque sea ganadas con nuestra capacidad, sino que Dios nos la ha prestado. 

Todo lo que tenemos pertenece a Dios, y algún día dejaremos todo en este mundo, ¿Y de que a servido tener tanto bienes? Eliseo dejo todo para servir a Dios. 

El Señor nos hace el llamado, ¿como responderemos al llamado del Señor? Esta es una decisión que cada uno debe de tomar voluntariamente.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario