lunes, 26 de agosto de 2024

EL ANTES Y EL DESPUÉS CON EL HOMBRE.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” 2º Cor. 4:17-18.

A lo largo de los siglos, los hijos de Dios han pasado por grandes tribulaciones. Cristo paso la peor tribulación de la historia del hombre. 

Cuarenta noches con sus días Cristo ayuno en un desierto árido, y en medio de la soledad y la comunión con Dios, se le presento Satanás con poder y gloria para hacer tentar a Cristo. 

El destino del mundo estaba en juego, el príncipe de la Luz (Cristo) y el príncipe de las tinieblas, estaban a punto de entra en el mayor conflicto de la raza humana. 

Cristo había venido para desmentir las acusaciones de Satanás. El destino de la raza humana estaba en juego. Cristo no se aparto ni un ápice de los requerimientos de la ley de Dios. 

Como hijos de Dios estamos en el campo de batalla y no nos esperan tiempos muy difíciles en la vida. 

Nuestra vida debe de ser un ejemplo en el campo de batalla. 

Muchas personas creen que este conflicto entre Cristo y Satanás no le dan la mayor importancia para su propia vida; y como consecuencia tienen poco interés. 

Pero esta controversia se repite en los corazones de los seres humanos cada día. Nunca sale uno de las filas del mal para entrar en el servicio de Dios, sin arrostras los asaltos de Satanás. 

Las seducciones que Cristo resistió son las mismas que nosotros encontramos tan difícil de resistir. 

Todo lo que tenemos que hacer es mantenernos cerca de Cristo y atender con diligencias sus ordenes, “Sin mi nada podéis hacer”. 

Cuando en esta vida nos surge dificultades, recordemos que Cristo esta a nuestro lado para ayudarnos.

La confrontación valientes de las pruebas es parte de la contienda del cristiano y todo el cielo esta interesado en esta contienda.

Cuando nos falta las fuerza y la voluntad se debilita, y la fe deja de reposar en Dios, entonces los que han luchado valientemente por lo recto por mucho tiempo serán vencidos. 

Moises fallo, Elías huyó, aunque volvieron a la cordura y se agarraron a la mano del Dios omnipotente y retomaron el buen camino de la salvación.

Satanás puede venir de muchas formas a atacarnos, per si nosotros le hiciéramos frente como lo hizo Jesús, evitaríamos muchas derrotas. 

“No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios”

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario