martes, 13 de agosto de 2024

EL MERCADER DE ORIENTE.

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenia, y la compró. Mat. 13:45. 46.

Cristo mismo es la perla de gran precio. . . La justicia de Cristo, cual pura y blanca perla, no tiene defecto ni mancha. Ninguna obra humana puede mejorar el grande y precioso don de Dios. 

Ea perfecto. En Cristo "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de conocimiento" (Col. 2: 3). El "nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1º Cor. 1: 30).

Todo lo que puede satisfacer las necesidades y los anhelos del alma, para este mundo y para el mundo venidero, se halla en Cristo. 

Nuestro Redentor es una perla preciosa que en en comparación con ella las todas las demás cosas pueden reputarse como pérdida. . . 

En la parábola, la perla no es presentada como dádiva. El tratante la compró a cambio de todo lo que tenía. Cristo es el tratante que va buscando las perlas mas hermosas, para ponerlas en el cofre preparado para ese fin. 

El es un don, pero únicamente para aquellos que se entregan a él sin reservas, en alma, cuerpo y espíritu. 

Hemos de entregarnos a Cristo para vivir una vida de  obediencia a todos sus requerimientos. 

Todo lo que somos, todos los talentos y facultades que posemos son del Señor, para ser consagrados a su servicio. 

Cuando nos entregamos por completo a él, Cristo,  todos los tesoros del cielo, serán derramados sobre nosotros. Y así  obtenemos la perla de gran precio ... 

 Las perlas de gran precio, que son guardadas  para la tesorería y son administradas por la gracia divina. 

En este mercado, todos pueden obtener las mercancías del cielo. La tesorería que guardan las joyas de la verdad está abierta para todos... 

La voz del salvador nos invita comprar estas verdaderas joyas," Yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego , para que seas rico" (Apc. 3:18).

El mas pobre es tan capaz de comprar la salvación como el más rico; por que no se puede conseguir por ninguna cantidad de riqueza mundanal. 

La obtenemos por una obediencia voluntaria, entregándonos a Cristo como su propia posesión comprada...

No podemos ganar la salvación, pero debemos buscarla con tanto interés y perseverancia, abandonando todo lo de más para obtener la gracia Divina.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Se puede suscribirse a este blog, y recibir todos los días las matutinas. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario