miércoles, 30 de junio de 2021

RETENER LA DOCTRINA.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis, habéis aprendido, sea por palabras o por carta nuestra. 2º Tes. 2:15 pp.

Una de las cosas que deben de aprender el hombre es no desanimarse por las circunstancias y las adversidades de la vida. El cristiano no debe de ofender bien sea por palabras, por hechos, y por escrito. 

Los Tesalonicenses estaban desorientados por que alguno dijo que la venida de Cristo estaba cerca. Estamos hablando del año 60 al 68 aproximadamente. 

Ya que Pablo murió en tiempo de Nerón. El apóstol estaba interesado en la salud de la iglesia. Como nos ocurre a nosotros hoy día. 

Lo que más le preocupaba a Pablo era la salud espiritual de la iglesia de los Tesalonicenses, como a cualquier pastor de su iglesia. 

La salud espiritual es importante en la iglesia de Dios. Si Pablo estuviera en nuestro siglo, nos animaría a seguir adelante, a pesar de las dificultades que tengamos en esta vida. 

Pablo no sólo animaba a estar firme a los Tesalonicenses, sino también nos anima a nosotros, sabiendo de antemano que el hombre es débil, y sabiendo que el hombre puede ser controlado. 

Es por eso que nos anima a tener “esperanza bienaventurada” Ya que es un gran incentivo para la formación de nuestro carácter (Tito 2:12-13). 

Dios escoge a todos aquellos que aceptan su invitación a serle fiel. Es por eso que la mala comprensión de su palabra, puede conducirnos oh a perturbar nuestra conciencia. 

El cristiano debe de “mantener con firmeza” y “guardar cuidadosamente” “retened” no sólo la ley de Dios, sino de llevar una conducta intachable, bien sea por palabra o por ejemplo (Mat.7:8; Heb. 4:14; Apoc.3:11).

 Marcos 7:3, nos indica que los fariseos enseñaban las doctrinas de sus padre. Transmitían la doctrinas por medio del estudio de la palabra. 

La fidelidad a la palabra de Dios, sin añadir ni quitar ni un solo tílde, eso es ser fiel a los principios establecidos por Dios. Todos los que aman a Dios deben serle fiel. 

Dios nos ha dado a través de su palabra y profetas, todo lo que el hombre debe de saber de Dios. 

Los primeros reformadores, sabían lo que era sufrir por cristo, nosotros no lo sabemos. De una cosa estoy seguro, que Dios hará justicia a sus escogidos. 

Se, y sabemos, que la religión es considerada como un un camino hacia la eternidad. 

La decisión de creer en Dios es individual y intransferible. No seamos débil, y retengamos lo que hemos aprendido de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario