domingo, 13 de junio de 2021

EL CAMINO DE DIOS.

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos Salmos 32:8

Este salmo representa a la situación que David cuando se alejó de Dios. También puede representar la nuestra cuando nos alejamos de Dios. 

Estos versos corresponde a la respuesta de Dios a la experiencia de David descrita en los versos 1-8. 

Muchos de los hijos de Dios han pasado por experiencias muy dramáticas en su vida. 

Cuando nos alejamos de Dios, nuestra vida se vuelve más inestable y poco a poco nos olvidamos de Dios. 

Pero Dios no se olvida de nosotros, es paciente y su misericordia es infinita. La experiencia de David debería ser un toque de atención para el pueblo de Dios. 

No importa que sea Jóvenes, adultos o mayores. Lo que Dios trata es de impedir en el futuro que nos alejemos de Él. 

Lo que más necesita el cristiano es una consagración a la voluntad de Dios para que Dios nos guíe en nuestra vida. 

Hay cristianos que jamás ha experimentado un llamado impulso religioso positivo. 

Hay cristianos que se siente perdidos y frustrados. Es como la historia del cazador en la selva africana. 

De repente vio unas huellas y fue siguiendo hasta que se dio cuenta que eran sus propias huellas. 

Estaba perdido y caminaba en círculo. El cristiano es así, camina en círculo hasta que se da cuenta que el camino no lleva a ninguna parte. 

Cierto es que el mundo en que vivimos albergar multitudes de esos hombres y mujeres que viajan sin rumbo. Es cuando entra en acción el Espíritu Santo, y da un toque de atención al hombre. 

Está en el hombre en responder a su llamado, Dios no se aleja si el hombre no se aleja de Dios. 

La caída moral de David fue muy dura, pero la dádiva de Dios fue muy grande. Dios no se tiene apartado, ni tampoco manipula cada acontecimiento. 

Dios nos da la libertad de escoger a quien debemos de servir. Pero su amor infinito, se manifestó en la cruz. 

Dios tenía un plan para David, al igual lo tienen para cada hombre y mujer que lo acepta de corazón. 

Pero esta comprensión viene a través de la Biblia, y con oración y humildad recibimos instrucción necesaria para nuestra salvación. 

Creo que “la sabiduría de este siglo es descubrir por dónde anda Dios y andar con él”. 

Un cristiano así instruido, y que se propone no hacer nada que desagrade a Dios, sabrá exactamente cómo comportarse en cualquier situación (ver DTG 621; cf. Ed 273-274). 

Cristo llama a la puerta de tu corazón, al igual que llamo a David su hijo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de thpp://s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario