sábado, 19 de junio de 2021

SED AGRADECIDOS A DIOS.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús 1º Tes.5:18.

Los hijos de Dios bien saben que deben dar gracias a Dios por todo lo que recibimos de él, sean de gozo o de dolor (Fil. 4:6; Col. 4:2). 

El cristiano debe de tener la seguridad muy bien definida de que aun en aquellas cosas que parecen estar contra nosotros, pueda ser para nuestro bien. 

Dios no nos pedirá que estemos agradecidos por lo que nos perjudica aun que deberíamos estarlo. 

Tenemos el ejemplo de Daniel, dio gracias cuando conoció el decreto que se había expedido contra su persona para quitarle la vida (Dan. 6:10). 

Y así podemos hablar de personas que a lo largo de la historia, han dado gracias a Dios en medio de las pruebas y persecuciones. 

Pablo es el más conocido ya que nos ha dejado su notable ejemplo de estar agradecidos en las circunstancias más adversas (Hech. 27:20, 35). 

Conozco a una persona de 90 años, enferma y con el agravante que sólo tiene un pulmón, y da gracias a Dios por la vida que le dad. 

Cual agradecidos debemos estar a nuestro Dios, por concedernos vivir en un tiempo tan especial en la historia del pueblo de Dios. 

El agradecimiento debe de ser la regla del cristiano en todo momento. Creo sinceramente que así se promueven la salud y el gozo. 

Alguien ha dicho: “un hombre desagradecido es como un cerdo que come bellotas bajo un árbol, pero sin mirar nunca hacia arriba para ver de dónde vienen.” 

¡Por cierto, esto nunca se hubiera mencionado en un cristiano frente a la hoguera de la inquisición en la Edad Media! 

Muchos cristianos cantaban himnos de alabanza a Dios, ante los leones, la hogueras, incluso ante las más horrendas torturas de la inquisición. 

¿Qué haríamos nosotros en tales situaciones? Aquí podrían incluirse no sólo el dar gracias, sino también el regocijo y la oración constante (ver. 16-17). 

El cristiano debe de tener presente lo siguiente: Dios está atento a toda la vida de sus hijos, pero siente una especial preocupación por la salud espiritual de sus hijos. 

Pablo cuando fue llevado a roma, encadenado, fue recibido por algunos cristianos en la Vía Apia, y al verlos, “Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento” (Hech. 28:15). 

Vez, tras vez,  debemos estar agradecido a Dios por su bondad y amor, demostrado en la cruz. 

A la iglesia de Roma le escribió: “primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo” (Rom.1:8). 

Yo también me agrego a esta alabanza, y doy las gracia a mi Dios y ha vuestro Dios, por que en aquel día nos veremos cara a cara con nuestro Dios por la fe en Cristo Jesús. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario