viernes, 4 de junio de 2021

LO QUE ES REAL.

Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Fil. 4:8

Hay algo que me llena de terror, cuando veo y escucho a cristianos leer novelas, historias para no dormir, y mucha literatura y novelas contemporáneas. 

Estas han sido creadas para distraer nuestra mente de la realidad en que vivimos. 

Esta literatura está en armonía y con los principios humanos, pero está lejos de la realidad humana. 

Todo ellos es una ficción no es una realidad, se transporta a un mundo imaginario y no real. 

Cierto es que la historia del hombre, escrita por el hombre y muchas veces nos cuenta la realidad de lo sucedido esto en parte es bueno, pero hay una parte imaginaria. 

Y de acuerdo con esto, nos relata la crueldad y bajezas. 

Este diluvio de publicaciones sórdidas invocando el principio del realismo: la vida debe describirse tal como es. 

Es por esto, que Dios ha dejado a través de la Biblia los pecados y errores de sus personajes. 

No se realiza ningún esfuerzo para ocultar los hechos de sus personajes. Se nos presenta la debilidad de David tal como fue. 

Lo errores de Abrahán ni la inestabilidad de Pedro. Lo cierto es que las debilidades de estos personajes humanos siempre se relaciona con los grandes temas de la salvación del hombre. 

Por ejemplo la honradez, la justicia, la pureza y la alabanza, y sobre todo la salvación del hombre. 

Cierto es que la Biblia alcanza la cumbre de su grandeza literaria, no es la presentación del pecado, sino la revelación de Aquel cuya vida fue de absoluta honradez pureza y amor. 

Hay libros que dejan huella en el hombre, pero hay uno que sus huellas nunca perecerán aunque el hombre sea destruido, y todos los libros quemados. 

La belleza de la naturaleza, el arte y la musica siempre estara presente en el ser humano. 

Hay un libro que es la biblia esta será eterna, y la vida de Jesús será estudiada a través de la eternidad.

 El pecado, la idolatría, las borracheras, la lujuria, y un gran etc, será barrido de la mente del hombre. 

Toda maldad será destruida. Y, sobre todo, Dios todavía está en su trono. Cristo todavía intercede en favor de los pecadores arrepentidos. 

La vida eterna sigue siendo la última esperanza de la humanidad. Todavía podemos pensar en cosas que son “verdaderas”, “honestas”, “justas”, “puras”, “amables” y “de buen nombre”. ¿Para qué llenar nuestra mente en cosas negativas?

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario