domingo, 27 de junio de 2021

SEGUIR AL BLANCO.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago:olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús Fil. 3:13-14.

x (foto de Unsplash)

Creo con sinceridad que este pasaje es uno de los más estimulantes de la Biblia para el cristiano sincero que lucha con los problemas de esta vida. 

Pablo estima aquí su propio estado espiritual en relación con la norma divina puesta delante de él. Si nos miramos a nosotros mismos y nos lamentamos de nuestros errores 

¿de que sirve ser cristiano? En esa ocasiones, es útil oír decir a Pablo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto” (Fil. 3:12). 

El único propósito del apóstol era cumplir el plan del Señor al llamarlo. Cada hijo de Dios tiene una misión en este mundo. 

Puedes tener un don, o varios, el problema está si tú lo usas para glorificar a Dios. 

Si en el caso contrario, albergas que no estás capacitado para hacer ese trabajo, cuando realmente lo estas entonces si tenemos un problema. 

El cristiano sólo tiene una meta cumplir el plan del Señor. Hace años cierto pastor contó una experiencia ocurrida en el estado de Nueva York: Una mujer de avanzada edad, no no sabía leer, repartía unos folletos de su iglesia. 

El folleto decía: “Prepárate Cristo está a las puertas” Durante años esta mujer hizo su trabajo sin resultado alguno, más tarde esta mujer durmió en el Señor. 

Pasaron dos años, y en unas conferencia que se daba en su iglesia, asistieron muchas personas. 

Cuando el pastor hizo el llamado para que diese su testimonio, se levantaron muchas personas, pero una de ellas dijo: 

“Estoy aquí gracias a un folleto que medio una mujer hace tres años” 

Esta mujer sólo quería cumplir el plan de Dios que le había dado. Nada es pequeño para el Señor. 

Pablo sólo tenía una meta hacer la voluntad de Dios. No procuraba al mismo tiempo tener riquezas y honores. No estaba satisfecho con sus imperfecciones. 

Es por eso que añadió: “Sino que prosigo, por ver si logro aquello para lo cual fui también asido por Cristo. 

De la unidad de su propósito provenía su profunda espiritualidad y el éxito de su ministerio. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado pero sigo al blanco.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:

No hay comentarios:

Publicar un comentario