sábado, 26 de junio de 2021

LA GRACIA DEL PERDÓN.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mat. 6:12

Esta frase se usa mucho en el NT. Significa “dejar” (Mat.4:11) o “despedir” (Marc.4:36). También se traduce correctamente con la idea de “redimir” (Juan 20: 23) o “perdonar” (Luc. 5: 21, 23). 

Cuando Cristo resalta esta palabra se hace resaltar la idea de que el perdón deja sin culpa al pecador. 

Nos encontramos con un factor muy importante para el cristiano la fe. La fe es la base o condición que Dios ha visto conveniente para el ser humano para tener haceos al perdón. 

Cristo dio su vida para salvar a los pecadores, ¿por que no he de apoderarme de esa bendición? Si queremos ser perdonados, tenemos que perdonar. 

Esto insinuaría que no deberíamos atrevernos a pedir perdón si no hemos perdonado ya a nuestro prójimo. La vida cristiana no tiene lugar para albergar inquinas. 

Cuando comienza a contar “los malos tratos” “los insultos” “las palabras ofensivas” de la que hemos sido objeto la escribimos en nuestro archivo de la mente y la guardamos. 

Y un día sale como si fuera una bala que va al corazón de nuestro adversario sin proveer las consecuencias. Y con el tiempo uno se vuelve como el vinagre. 

Creo que la forma de mantenerse fresco joven y lleno de vida es tu experiencia con Cristo a través de esa fe. 

Creo con sinceridad, que la fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino la gran bendición: el ojo que ve, el oído que oye, los pies que corren, la mano que se aferra, es el medio, no el fin. 

Así la transformación de un pecador arrepentido, pasa a ser la de un hijo de Dios transformado. Una de las escenas más impactante para el ser huma fue la del ladrón en la cruz. 

De ser un ladrón, embustero, calumniador, paso en unos momentos a ser hijo de Dios, y recibió el perdón y la salvación. Cada hijo e hija de este mundo elige a quien debe de seguir. 

Un hijo de Dios, debe de dar en todo momento ejemplo de quien está sirviendo. 

Podemos errar pero nuestra obligación es pedir perdón si hemos errado. 

¡Cuánto se deleita Satanás con las rencillas y las palabras ásperas! ¡Cuánto le gusta vernos actuar en forma maligna el uno para con el otro! Pero esto no es propio de un cristiano. 

Jesús perdonó hasta aquellos que le quitaron la vida. La fe del ladrón traspaso los cimientos de la tumba.  El perdonar y olvidar es la única forma de tener paz y felicidad en nuestro corazón.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://s.  Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario