miércoles, 21 de abril de 2021

SOPORTANDO LA PRUEBA.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2º Cor.12:9-10.

Muchas veces no comprendemos el porque de las cosas que nos ocurre. Si pudiéramos ver las cosas desde un principio, no criticaríamos a Dios por lo que nos sucede. 

Alguna vez en este blog, os conté la experiencia que tuve en mi juventud en un Hospital de Venezuela. 

Los médicos me intervinieron y me pusieron en una habitación de cuatro camas. Enfrente de mi había un joven que fue herido de bala, y su herida no se curaba. 

Sólo e visto y he conocido a dos hombres en mi vida que maldijese el nombre de Dios. 

Le echaba la culpa a Dios de lo que le pasaba, no reflexiono el porque de su situación. 

En esta vida hay muchos hombres y mujeres en situaciones muy parecidas, aun los verdaderos cristianos no comprende el porque del sufrimiento humano. 

Para Pablo fue una bendición, ya que le ayudo a tener paciencia y perseverancia. La oración de Pablo no le proporcionó alivio de su mal, pero sí le dio gracia para soportarlo. 

Pablo pidió ser liberado de su dolencia teniendo en cuenta que era un estorbo para su ministerio. 

Cristo le dio más de lo que necesitaba con una abundante provisión de su gracia. 

Muchos cristianos sinceros y devotos al Señor, sufren enfermedades que el hombre no puede explicar, pero el señor les da la fe y paciencia que ellos necesitan. 

Dios nunca ha prometido alterar las circunstancias ni liberar a los hombres de sus dificultades. 

Los males corporales y las circunstancias desfavorables son asuntos de importancia secundaria para el Señor. 

Los fortalece interior para soportar es una manifestación mayor de la gracia divina que el dominio de las dificultades externas de la vida. 

Pablo fue un ejemplo para el cristiano. El escritor Roberto Luis Stevenson estuvo enfermo de tuberculosis y lucho contra este mal. Durante 14 años escribió sus mejores libros. 

Aun estando casi ciego siguió escribiendo, sus libros dan testimonio de ello. 

Pablo nos ha dejado a través de sus es Cristos la historia, los consejos, de Dios para la posteridad. 

Fue fiel hasta la muerte, pero su lealtad a Dios fue inquebrantable. El dijo: 

O “me jactare de mis flaquezas”. Era una característica del triunfo que es aceptar las limitaciones propias sin resentimiento.

“Recibiste de gracia” “dad gracias a Dios” Cristo es nuestro ejemplo, se estremeció ante los ultrajes, los oprobios y el ridículo que sufrió en el juicio. 

Y lo más cruel, murió en la cruz, todo por el ser humano. Él es nuestro mayor ejemplo, roguemos para que podamos soportar las pruebas de esta vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario