lunes, 26 de abril de 2021

DIFERENTES CARACTERES.

Pero cuando Pedro vino Antioquia, le resistí en su cara, porque era de condenar. Porque antes que viniese unos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, mas cuando vinieron, se retraía y se apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. Gál.2:11-12

El ser humano tiene un problema de “integración” social. A lo largo de la historia ciertas razas no eran bienvenidas al país de origen. 

Pedro el apóstol tenia el mismo problema que hoy existe en el mundo. Desde niño le habían enseñado que no debía asociarse con los gentiles. 

Dios debed en cuándo nos da lecciones que el cristiano debería tener en cuenta. Así sucedió con Pedro, Dios le concedió una visión, una sabana llenas con animales inmundos (Hechos 10:28). 

Lo cierto es que los judíos no comen cosa inmunda, ni tampoco los hijos de Dios, que yo sepa, aunque en la viña del Señor hay de todo. 

A partir de la visión Pedro no fue rebelde a la visión y, se encamino a la casa de un gentil. Una experiencia que Pedro nunca olvidaría. 

Aunque la conducta de Pedro nos parezca extraña, después de la experiencia de Cornelio (Hech.10:19 a 11:18) y especialmente después de la decisión del concilio e Jerusalén (Hech 15:7, 22, 29).

Pablo narra el caso en su debido orden cronológico. 

Deberíamos de recordar que la decisión del concilio de Jerusalén afectaba únicamente a los creyentes gentiles; y no habían liberado a los cristianos de origen judío de los requerimientos de la ley ritual. 

Pedro volvió a las antiguas prácticas rituales “Pedro hacia diferencia entre gentiles y judíos” Pablo reprendió a Pedro por su actitud jugaba con dos caras. 

Cuantos cristianos hacen lo que hizo Pedro, juegan a dos cara con el mundo, no podemos servir a Dios, ni a Mamón. 

El cristiano debe de pertenecer a Cristo y obedecer sus dictados, no a jugar a dos caras. La armonía debe de existir en la iglesia, es lo que Pablo estaba tratando con Pedro.

Este asunto era vital porque los gentiles, a quienes Pablo tenia que llevar el mensaje del evangelio no podían ser alcanzados si se mantenía actitudes tradicionales. 

Tanto lo gentiles como los Judíos debían ser un mismo cuerpo en Cristo. La pregunta es. 

Si los dirigentes cristianos rehusaban comer con los gentiles, ¿cómo podría salvarlos? 

Pablo estaba dispuesto a realizar cualquier sacrificio personal afín de mantener la unidad de la iglesia. 

Estaban en juego los principios básicos del evangelio. Pedro permaneció callado ante las evidencias de Palo. Cristo puso orden en su naciente iglesia. 

¿Cuántas veces deberíamos estar callados? Todos cometemos errores, pero el Señor corrige a su iglesia con tierno amor. 

Dios conduce a su iglesia por senderos torcidos, pero al final el camino es recto hasta las mansiones celestiales.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario