domingo, 18 de abril de 2021

LAS ALAS DE LA LUZ.

Vosotros tendréis canción, como en la noche en que se celebra pascua; y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. Isaías 30:29.

El texto alude al día de lo Tabernáculos, que se celebraba en Otoño, después de haberse completado la cosecha y la vendimia (Lev.23:34, 39-43; Neh. 8:14-18).

Esta era una ocasión de gran regocijo. Por la noche se iluminaba los atrios del templo y cuya luz se veía desde lejos (DTG.p.428). 

La fiesta de los Tabernáculos era llamada “fiesta solemne” Esta ceremonia de las luces conmemoraba la columna de fuego que guió a Israel por el desierto y que anticipaba la venda del Mesías como la luz del mundo. 

Cristo era la luz del mundo, y abito en un mundo lleno de oscuridad. La luz abito en medio de las tinieblas. 

El cristiano es mayormente un mundo de experiencias vividas en momentos de densa oscuridad de su vida. 

Y esa gran parte de las sombras que rodea su vida, desaparecen cuando encuentra la luz que ilumina al mundo. Es cuando decide seguir las instrucciones de Dios. 

¿Que es ser un verdadero Israelita? Oh ¿que es ser un verdadero cristiano? Para ambos es tener el conocimiento de la voluntad de Dios, y hacer su voluntad. 

Para el judío como para el cristiano es tener una luz que irrumpa a través de las nubes y que llene los ojos con un resplandor que emerja desde adentro hacia afuera. 

Creo con sinceridad que no hay nadie tan feliz que un cristiano convertido. Aunque hay momentos de oscuridad en la vida del cristiano. 

Nadie quiere vivir en un estado de oscuridad. Vivir en Cristo es vivir para alumbrar al mundo lleno de oscuridad. 

Cristo es el faro que alumbra al hombre, pero el hombre amas más las tinieblas que la luz. Dios esta cerca, pero nuestro ego no nos deja ver la luz.

 Cuando estas situaciones de agobio y ansiedad nos viene, debemos de creer en las promesas de Dios. “Yo soy el camino la verdad y la luz” 

El templo y la luz en ella, alumbraba el camino de los hijos de Dios al templo. 

Así la palabra de Dios, es el faro que nos guía a la seguridad de un Dios de amor.

Este pasaje de Isaias encierra una hermosa promesa al decirnos que Dios enviara la luz en mita de la oscuridad. 

También nos enviara un canto a la media noche. 

Un canto de “alegría y gozo que llenara nuestro corazón” A la medianoche el pueblo de Dios, los que guardan su ley, escuchara el canto de liberación. 

No hay nada que temer por las cosas que nos sucederá y que abecés nos parecen oscuras. 

Si confiamos en el propósito supremo y en su poder, los hijo de Dios nada debe de temer. “Mi paz os dejo, y mi paz os doy.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario