miércoles, 28 de abril de 2021

EL RECHAZO DE LA VERDAD.

¡Oh gálatas insensatos!¿quién os fascinó para que no obedecer a la verdad, a vosotros antes cuyo ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Gálatas 3:1.

Hace tres años estuve con mis hijos en Francia, ya que el marido de mi hija es el director de comunicaciones de Francia Bélgica y parte de suiza francófona. 

Fuimos a ver dos iglesias una la iglesia de Norte Dame y, la otra Sainte Chapelle (la santa capilla). 

Par ami todas son iguales, sólo se diferencia en sus vidrieras y adornos externos, pero por dentro son frías y muy solemnes. 

En la Edad Media, los feligreses que muchos de ellos no sabían leer, las vidrieras con sus imágenes unas veces acertadas y otras no, servían para “comprender” la palabra de Dios. 


Muchas de estas personas tenían una fe en Dios, aunque un poco distorsionados por los sacerdotes y monjes. 

La fe del cristiano se tiene que ver desde dentro y desde afuera. 

Cristo nos dio el ejemplo, iba al templo y después ponía en practica las enseñanzas de la Tora. 

Pablo llama a los gálatas insensatos y falta de entendimiento por al ceder a las influencias de los falsos maestro. 

No había ninguna razón válida para que hubieran decidido renunciar a la salvación por la fe. Se habían apartado mucho de la fe genuina. 

Muchos hombres y mujeres de la Edad Media con escasa educación y muchos de ellos sin saber leer, se aferraban con una fe sincera a los que les hablaba de la salvación. 

Cuando llego la reforma la luz resplandeció en Europa, eran mas nobles que los Gálatas, estos estaban influenciados por los judíos ortodoxos. 

Pablo estaba muy comprometido tanto con los Gálatas como con nosotros. Muchos abandona la fe, por que han sido influenciados en sus vidas por otra doctrina o por intereses partidistas. 

La palabra de Dios es presentada con toda claridad en las Escrituras. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis no hay ninguna alteración. 

Es el hombre que la altera, y quieren guardad sus propias ideas y razonamientos, y interpreta mal las escrituras. Pablo habla con cierta dureza a los Gálatas, que no habían obedecido a la verdad. 


Así como Cristo vivían en él, el también deseaba que viviera los cristianos de Gálatas una vida de fe en el Hijo de Dios.

El Espíritu de Dios fue prometido no solamente a los Gálatas, sino a nosotros. Para convencernos de pecado y de juicio. El Espíritu Santo dirigirá a los hombres y mujeres sinceros a la verdad. 

La fe y la gracia van juntas, pero sin olvidar los mandamientos de Dios. Los gálatas creyentes habían experimentado la condición del Espíritu Santo. En el último periodo antes de la venida de Cristo, recibiremos el don más preciosos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario