domingo, 25 de abril de 2021

LA VERDADERA LIBERTAD.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32.

¿Qué es la verdad? “Quid est veritas?” En el, Es la pregunta que hizo Pilatos a Jesús. Cuestiono la afirmación de Jesús de que él es “el testimonio de la verdad”. 

Por otra parte tenemos la palabra griega traducida como “verdad” es “alétheia” “in disimulada” Pilatos conocía la verdad la inocencia de Jesús, creo que la inocencia de Jesús es bien conocida en los evangelios. 

La verdad en su significado básico, verdad es lo que corresponde con la realidad. 

Juan usa la palabra en un sentido más amplio para indicar lo que es verdadero en las cosas que atañe a Dios y a los deberes de los hombres, 

o en un sentido más restringido , la realidad enseñada en la religión cristiana acerca de Dios y la ejecución de los propósitos divinos mediante Cristo (cap. 1:17). 

Cristo estaba “lleno de gracia y de verdad”. A través de la palabra de Dios, se nos revela con mucha claridad, pero hay personas como los fariseos y los escribas. 

La gloriosa verdad del evangelio ha sido proclamada desde Cristo a nuestros días. 

Pero muchos hombre la torcieron, y durante 1260 años fue distorsionada por la religión dominante, y la verdad no llego al mundo con claridad. 

Los que son fieles a Dios buscaran por medio del estudio de la Biblia, las profecías que predicen su libro, Dios esta con aquellos que buscan la verdad. 

Pablo describe la era del AT como una era “gloriosa”, y advierte a todos los hombre que la nueva era NT sobrepujará en grandeza y en luz para los fieles creyentes. 

Lo cierto es que muchas de las verdades concerniente a la religión predicada por Cristo y sus apóstoles, fueron ocultadas por la Edad Media. 

Hasta la llegada de Lutero la luz resplandeció como el sol al medio día. El cristiano sincero estaba atado por las pesadas tradiciones de la iglesia. 

Jesús vino para dar libertad a los cautivos (Luc. 4:18). Y a prometido liberar a los que acepten la verdad (2º Cor. 3:17; Gal. 5:1). 

Muchas personas que han abandonado por motivos que ellos sólo saben, escucharan la voz del Espíritu Santo y volverán al Señor. 

La verdad esta desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no quitando o apartando ninguno de sus textos. 

Esta es la verdad, porque escritos está; “Dios raerá a toda las persona que cambien o adultere su palabra”. (Apc 22:19; deut. 4:2-, Deut. 30:18-19). 

Nunca seremos verdaderamente libres hasta que aceptemos la libertad ofrecida en la Biblia, sin quitar o añadir algo en ella. 

Es una esperanza del Espíritu, donde los hombre adquieren conciencia de su necesidad y encuentra paz, perdón y libertad con Dios mediante Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario