martes, 13 de abril de 2021

FRUTIFICAR Y MULTIPLICAR

Y díjoles Dios: Frutificar y multiplicar, y henchid la tierra. . . He aquí que os he dado toda hierba que de simiente, que esta sobre la haz de la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha comer. Gén.1:28-29.

Queramos oh no admitirlo, Dios es el dueño del universo y de nuestra tierra. El conocimiento del hombre siempre estará limitado.

Por más que se empeña en descubrir cosas, bien sea en la física o en la naturaleza, su campo eta limitado y no podrá conocer los misterios que Dios a creado. 

Las bendiciones que Dios nos da, todas ellas son condicionales. Dios no puede bendecir a un hijo suyo si este roba, mata, oh lo niega, eso seria incoherente para un Dios de amor. 

Para recibir las bendiciones de Dios, tienen que haber un arrepentimiento y un abandono de sus pecados. 


Pero a pesar de todo esto, Dios concede sabiduría al hombre para que pueda comprender los misterios del mundo. 

El constante cuidado y poder sostenedor hace de la tierra sea generosa y productiva, tal como la conocemos hoy día. A pesar de la degradación que existe en nuestro planeta. 

Pero hay algo en cuanto a Dios que muchos seres humanos no comprende. 

El no se complace en ser el único propietario de la tierra. Nos dio a capacidad de Frutificar, sojuzgarla, y plantar. Dios quería que el hombre tuviese el sustento diario para vivir. 

En todo persona hay un ansia -implantada por Dios – de edificar, ganar, y se dueño de algo de lo cual estes satisfecho. Pero Dios quería que el hombre tuviese una buena salud tanto física como mental. 

Dios le dio todo producto de árbol como semillas. En otras palabras, cereales, frutas oleaginosas etc. No fue la voluntad de Dios que el hombre fuese carnívoro, pero por causa de la transgresión el hombre empezó a comer carne.

 Esto llevaría a más enfermedades y una decadencia moral más elevada. 

Por lo tanto, la violenta y a veces penosa destrucción de la vida hecha por el ser humano y animales es el resultado de la desobediencia a Dios. 

Isaías cap 11: Nos habla de una tierra renovada donde el lobo y el cordero apacentaran juntos comiendo paja, y un niño apacentara al león y al cordero. 

La serpiente estará junto a la bestias del campo y el niño estará con ellos. Dios nos ofrece una perspectiva de un mundo nuevo (Isa. 11:6-9: 65:25).

La clara enseñanza de las Escrituras de que la muerte entro en el mundo y por el pecado muestra palmariamente que el propósito original de Dios era que el hombre y el animal no se quitaran la vida. 

Tuvo que venir Cristo para que la raza humana fuese rescatada de una muerte eterna por causa de la desobediencia a Dios. 

Para el hombre es dado este mensaje de salvación gratuita. Todo depende de nuestra decisión de aceptar las escrituras, y la salvación que nos ofrece Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario