sábado, 3 de octubre de 2020

TODOS ELLOS PERSEVERABAN EN LA ORACIÓN.

 

Y entrando, subieron al aposento alto, donde moraban. . . Todos perseveraban unánimes en oración, y ruego, con las mujeres, y con Maria la madre de Jesús, y con sus hermanos. Hechos 1:13-14.

El autor de los hechos es Lucas, que al mismo tiempo era colaborador de Pablo. Se nos relata que la gente que estaba en el aposento alto era de 120 personas, de las cuales estaba Maria, madre de Jesús, Maria Magdalena, Juana, Susana y otras mujeres.

Por supuesto estaba los once apóstoles, la reunión era muy importante, ya que se tenía que escoge al que sustituiría a Judas. Todos estaba en humilde oración y todos permanecían unánimes en la oración, en los días antes del pentecostés.

Los 120 suplicaron que se cumplieran la promesa dada a los apóstoles sobre el derramamiento del Espíritu Santo. Este texto contiene una excelente formula para la oración eficaz: (1) el pedido: orando; (2) la perseverancia; continuaron orando; (3) la unidad: orando con un mismo espíritu (Mat.18:19-20; Luc. 18:1-8).


Todos ellos formaban parte de un discipulado en ación, reclamaba la promesa hecha por Jesús, con un propósito muy definido. 

(4)La orden de Cristo era de llevar el evangelio al mundo, para que se cumpliera la promesa del derramamiento del Espíritu Santo.

Cierto que el Espíritu Santo fue derramado en el primer siglo, y que 120 hijos de Dios salieron para llevar las buenas nuevas al mundo.Miles de hombres y mujeres se convirtieron, pobres, ricos y encumbrados; todos dieron fe de Cristo cuando llego el momento.

Desde ese día hasta hoy el poder de la iglesia ha radicado en su testimonio de las cosas que hizo Jesús. Hoy en pleno siglo XXI, nos toca a nosotros testificar lo que Cristo puede hacer en vosotros y en nosotros. Desde el 2007 y 2009 que empece estos blog, no e visto en mi vida de cristiano, tonta predicación del evangelio en el mundo como hoy.

Pero hay pocos testimonios de cristianos sinceros y convertidos a la verdad. Los acontecimientos se van a desarrollar muy rápidos, en forma que no sospechamos, para algunos serán de demasiado tarde, y para otros tendrán un corto tiempo para dar su testimonio.


La verdad se dará en los momentos más difíciles de la historia humana. Debemos de dar un testimonio en nuestra vida que cambie al mundo, y a los que están cerca de nosotros. El Espíritu santo se derramara sobre aquellos que han resuelto ser fieles a Dios.

Así participaremos de la misma experiencia que los profetas, pensando y hablando palabras que no eran las suyas, sino fueron inspiradas por el Espíritu Santo (2º Pedro. 1:21).

En aquel día, Dios tendrá un pueblo apercibido, leal y fiel. ¿Estas listo para dar el mensaje de la segunda venida de Cristo? Testifica con tu ejemplo y tu oración.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario