sábado, 10 de octubre de 2020

EL HIJO DE LA CONSOLACIÓN.


 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé, (Que traducido es hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles Hechos. 4:36-37.

En la primera diáspora después de la muerte de Esteban, muchos judíos se fueron a vivir a Chipre. Entre los cuales estaba Bernabé. Los maestros cristianos huyeron de Jerusalén a Chipre durante la persecución en que fue muerto Esteban. (Hech.11:19).

Pablo y Bernabé visitaron la isla de Chipre en su primer viaje misionero. Esto es una buena enseñanza para los hermanos cristianos que esperan la segunda Venida de Cristo. 

En los países de Centro America y Sur America, hay pueblos dentro de la selva que no conocen a Dios, y que la palabra debe de ser llevada a esos lugares.

Esto fue lo que hicieron Pablo y Bernabé. Cierto es que la iglesia del primer siglo era joven, pero luchaban con dificultad, y muchos de sus miembros eran pobres y necesitaban recursos para subsistir.


Los levitas no deberían tener propiedades, pero Esteban tenia una y la puso en manos de la iglesia. 

Las iglesias en el futuro, serán más pobres y con menos recursos, pero él Señor pondrá a muchos Bernabé, para que venda su hacienda y lo ponga en manos de la iglesia.

Cierto es que en la iglesia primitiva había hombres que eran ricos, y los cuales vendieron para sostener la iglesia. “No e visto a justos desamparados ni a su simiente mendigando pan”.

Cuando la iglesia de Antioquia necesitó ayuda Bernabé la visito y animó a sus miembros. Contribuyó a hacerles comprender que su fe era algo valioso.

Este ejemplo de Bernabé, se debe extender a la iglesia de laodicea, en estos tiempos tan duros que estamos pasando.Vale la pena vivir para Cristo y si es posible morir para Cristo.

Pablo y Bernabé, hablaron con el poder del Espíritu Santo la palabra. El Evangelio se extendió por Asia y llego hasta Hispania.

Debemos de ser un corazón y un alma, no importa dónde estemos, la palabra de perdón y la salvación por los méritos de Cristo, debe de ser proclamada al mundo.

Estos hermanos del siglo primero hasta bien entrado el tercer siglo, fueron perseguidos, maltratados, despreciados, y muchos de ellos sembraron con su sangre los circos romanos; pero no perdieron su amor por su señor.

Todo lo compartían por amor a Cristo. La lluvia tardía, ara lo mismo que se hizo en antaño. 

La esperanza alcanzara a los creyentes de otras iglesias.  

Y entonces veremos cómo la profecía se cumplirá, y nuestro Señor Volverá con gran resplandor para llevarse a los suyos. 

“Debemos ser colaboradores de Dios; pues él no terminara su obra sin los instrumentos humanos” (S.C. p. 13).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario