lunes, 12 de octubre de 2020

ANANIAS Y SAFIRA EL CASTIGO DIVINO.

 

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Hechos 5:3-4.

Desde el principio de los tiempo, el hombre a demostrado la tendencia por la avaricia y por el dinero. La pregunta que nos viene a nuestra mente es: ¿Cómo pudieron Ananías y Safira hacer esto, mentir al Espíritu Santo?

Hoy nos sorprendemos de este hecho, pero cuánta gente lo hace en la iglesia hoy día. El hombre tiene una tendencia a mentir impulsivamente.

La primera iglesia que había pasado por la gran experiencia del pentecostés, y que era dirigida por Esteban y Bernabé, y los apóstoles hombres consagrados a Dios.

Creo creer que este matrimonio, conocieron la iglesia después del pentecostés, en el discurso de Pedro, cuando se convirtieron cómo tres mil personas”.Si fue ese caso, deberían tener evidencias del poder del Espíritu Santo.


Aunque por desgracia en la iglesia siempre ha habido hombres y mujeres muy ambiciosos, que no estaban convertidos ni convencidos de la verdad presente.

Conocí en mi pueblo ha un hombre que planto muchos manzanos, pero la primera fila de manzanos eran acidas, le pregunte ¿por qué hacia esto?

El me dijo: muchas personas que pasan por este camino, siempre estiran la mano para coger una manzana, así que si quieren manzanas que la cojan, pero más adentro tengo las buenas manzanas reineta.

En todas las iglesias desde que empezó la primera en Jerusalén, han tenido miembros de este calibre, que son hombres y mujeres que no están consagrados al Señor. Pueden parecer personas simpáticas y alegres, pero son manzanas acidas.

En nuestro siglo hay miembros que no son atentos, cariñosos, incluso bondadosos, y que miente, todo esto en apariencia, oh viceversa y cuando lo conocemos nos llevamos un chasco.



No era lo que nos había vendido, a la mínima te criticaban, y le apartaba de algún cargo. 

“De estos caso los he presenciado muchísimo en las cuatro iglesia en que e estado. Muchos de estos hermanos están descansando hasta su juicio.

En el libro de los hechos se nombra a unos pocos de los miles de conversos que habían en la iglesia, pero Ananías y Safira dieron gran publicidad a la iglesia.

Poco a poco, Cristo quitara las manzanas agrias, y en su lugar plantaran manzanas dulces como la miel. Creo que la verdadera naturaleza de la iglesia, son miembros que no se compre ni se venda, hombres y mujeres que sean fieles a su Señor.

La historia de la iglesia esta registrada en el cielo, y todos nuestros actos están allí. Los pocos fieles edifican sobre el cimiento de Cristo y sobre esta base, se libraran grandes batallas para gloria de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario