domingo, 1 de julio de 2018

CORAZONES ALEGRES

Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso de Pedro.. Hechos 10:44.
Una de las grandes manifestaciones de la cristiandad de aquella época, fue el descenso del Espíritu Santo sobre los gentiles. Pedro y algunos de los que le acompañaron tuvieron la certeza de la promesa de Dios. 

El descenso del Espíritu Santo sobre los gentiles y sobre Cornelio y su familia ante de que fueran bautizados cumplió directamente las expectativas de la promesa hecha en Juan 16:13. 

La iglesia no estaba preparada para aceptar a los gentiles en la iglesia (Hech 10:45), hasta que el Espíritu Santo fue derramado sobre los gentiles. Pedro rechazo la adoración del centurión (Hech.10:25), porque no es bíblico. 

Todos hemos visto muchas veces como la grandes multitudes adora al papa y muchas veces se postran a sus pies. 

La adoración sólo pertenece a Dios y no ha hombre. La noticia de los milagros de Pedro viajaban como el viento, y llego a oídos de Cornelio. 

Pedro y sus compañeros vieron el poder de Dios y sus promesas se cumplían. En la Union Soviética había hombre de la CGB que aceptaron el evangelio y muchos eran creyentes. 

Cornelio era oficial del ejercito Romano. Y había oído de los milagros de Jesus antes de haberse encontrado con Pedro y sus seis amigos (Hech. 10:37). 

El Espíritu Santo confirmó tomando posesión de ellos, como sugiere la palabra de Lucas correspondiente a “cayo”. El derramamiento del Espíritu Santo sobre los gentiles ocurrió seis años después de Pentecostés. 

Los discípulos habían aceptado la comisión de evangelizar al mundo.Tanto a judíos dispersados por el mundo como a gentiles. 

Ahora Dios les mostró en forma concluyente que la expresión “todos los que en él creyeren, recibirán perdón de los pecados” (ver.43).

El mensaje que va dirigido a la iglesia de Laodicea es el mismo que fue dado a Pedro. No se que dones tienes tú, lo que se con seguridad que tienes un don. 

Ese don hay que ponerlo en acción, ya que Dios nos pidiera cuenta por ese don. 

El Espíritu Santo, y estoy seguro dentro de lo que cabe, que esta en todos, también se que no hay una formula mágica para saber cuando sera el derramamiento del Espíritu Santo. 

Lo que si estoy seguro, es de que si oramos con sinceridad toda la iglesia, el Espíritu Santo sera derramado y el evangelio sera proclamado. 
Deseo de todo corazón que os unáis con migo en oración para pedir el derramamiento del Espíritu Santo. Que Dios os de muchas bendiciones.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica 
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientyos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario