jueves, 19 de julio de 2018

EL MAGNIFICO D

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 1º Corintios 15:53
Es esencial que ocurra un cambio en el pueblo de los santos; ya que se menciona en la biblia la tibieza de ellos. 

Si queremos resucitar con los cuerpos inmortales e incorruptibles (ver. 42), debemos ser transformados por el Espíritu de Dios. 

En tal caso que esto no fuera así, el pago sería la muerte eterna. Lo contrario seremos transformados sin ver la muerte los que vivan cuando Cristo regrese a la tierra en su venida. Los que hayan pasado al descanso resucitarán y serán transformados en un abrir de ojos. 

Pablo nos dice que sólo Dios tiene inmortalidad (ver. 50; 1º Timoteo 6:16). Sin embargo, el texto de hoy nos dice que !Dios está dando los toques finales a su plan para comenzar a distribuir esa cualidad divina a los seres humanos! Dios dará hombre una calidad de vida que no poseía en la tierra. 

Esto demuestra claramente que se mantendrá la identidad individual y personal cuando ocurra esta maravillosa transformación de nuestro cuerpo. Cada uno de los redimidos retendrá su propio carácter individual. (ver PVGM 267, 295-296; 1º JT 242; 2º JT. 70-71). 
El don de la inmortalidad será recibido solamente por los que acepten la salvación que Dios da mediante Jesucristo. Este don es concedido por qué el Padre nos ama. 

Se que para muchos esto suena a un cuento de hadas, esto se debe a que no han estudiado la Biblia, y por ende han rechazado al espíritu de Dios. ¿Por qué, entonces, Dios dará vita eterna aquellos que han sido transformados por el Espíritu Santo? 

“De tal manera Dios ha amado al hombre que estuvo dispuesto a dar lo que más quería”. 

Ese es el amor de Dios, que el hombre no llega a comprender ese profundo amor. 
Pero ese amor puede ser indulgente si entrega tesoros a quienes son incapaces de manejarlos. 

Dios ama al malvado que no recibirá la vida eterna tanto como ama a quien la reciba. El don de la vida eterna es en lo profundo una expresión de confianza. 

Es el anuncio de Dios de que confía en su propia habilidad de restaurar a su pueblo a una lealtad completa. 

Pero esta gran obra se la encomendado al Espíritu Santo, para que convenciera al hombre de su mal proceder y volviera al camino de la rectitud. 

Cuando Dios distribuye el don de la vida eterna, está anunciando que confía en su pueblo y que su pueblo será restaurado. El ladrón de la cruz tuvo su oportunidad, y no la rechazo. 

Pero el hombre es el que toma la última decisión, ¿Quieres resucitar cuando venga Jesús? Entreguemos nuestro corazón a Jesús. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogsopt.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario