jueves, 4 de agosto de 2011

EL CARACTER. CUALIDAD DEL ALMA.

No se hará mención de coral ni de perlas; la sabiduría es mejor que las piedras preciosas. Job 28:18.

Un carácter formado a la semejanza divina es el único tesoro que podemos llevar en este mundo al venidero. Los que en este mundo andan de acuerdo con las instrucciones de Cristo, llevarán consigo a las mansiones celestiales toda adquisición divina. Y en el cielo mejoraremos continuamente. . .(foto. El Espiritó alumbra ).

La capacidad mental y el genio no son el carácter, porque a menudo son posesión de quienes tienen justamente lo opuestos a lo que es un buen carácter. La reputación no es el carácter. El carácter íntegro es una cualidad del alma que se manifiesta en la conducta.

Un buen carácter es un capital de más valor que el oro o la plata. No lo
afectan las crisis ni los fracasos, y en aquel día en que será barrida las posesiones terrenales, os producirá ricos dividendos.

La integridad, la firmeza y la perseverancia son cualidades que todos de
ben procurar cultivar fervorosamente; por que invisten a su poseedor con un poder irresistible, un poder que lo hará fuerte para hacer el bien, fuerte para resistir el mal y para soportar la adversidad.(foto. El carácter no se forma así)

La fuerza de carácter consiste en dos cosas: 1º la fuerza de voluntad 2º el dominio propio. Muchos jóvenes y adultos consideran equivocadamente la pasión fuerte y sin control como fuerza de carácter; pro la verdad es que el que es dominado por sus pasiones es un hombre débil.

La verdadera grandeza y nobleza del hombre se mide por su poder de subyugar sus sentimiento. y no por el poder que tiene sus sentimientos de subyugarlo a el. El hombre más fuerte es aquel que, aunque sensible al maltrato,refrena sin embargo la pasión y perdona a su amigos.


Si se conside
ra tan importante que los jóvenes poseyeran un carácter hermoso y un disposición amistosa, como se estima importante que imiten las modas del mundo en el vestir y el comportarse, veríamos a cientos, donde hoy vemos a uno, que suben al escenario de la vida activa preparados para ejercer una influencia ennoblecedora sobre la sociedad. (foto. El poder de la oración)

G.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario