domingo, 30 de enero de 2011

VINCULO EN EL PASADO


Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternase ante mí-dice Yahveh. (B,de Jerusalen Isa. 66:23). 0tra versión dice:
Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a dorar delante de mí, dijo Jehová. (Reina Valera 1979)


Para la mayoría de nosotros hay un motivo de admiración, aun de emoción, cuando vemos algo que tiene relación con el pasado histórico. Por eso hay miles de personas que visitan las pirámides y la esfinge de Egipto, muchos otros monumentos y museos.

Quizá haya una admiración más profunda, y una inspiración, que se posesiona de los adventistas del séptimo día cuando visitan los diversos lugares relacionados con los comienzos de nuestra iglesia y con la vida de E.G.W.


El 4 de Julio de 1861, estuve en un sitio histórico a pocos metros del lugar donde el general Douglas McArthur estuvo en su última visita a las filipinas con motivo de la celebración de 15º aniversario de la independencia de esa nación.

Mientras él y los principales dirigentes filipinos permanecían en actitud de atención, se izó, una bandera filipina. Alguien que estaba cerca del general le dijo que ésa era la misma bandera que él había usado 15 años atrás cuando se celebró la ceremonia de la proclamación de la independencia de la República Filipina.

Me parece oír todavía el tono de interés en la voz del general cuando dijo: "¿Será
posible?"

Hace casi 6.000 años, el séptimo día del nacimiento de nuestro mundo, Adán y Eva guardaron el primer sábado memorable en el Edén. ¡Que emoción será para ellos cuando el Edén esté otra vez en la tierra y, con los redimidos, se u
nan en guardar el primer sábado en la tierra nueva!

Cuán maravilloso será entonces para todos los salvados que el Creador del sábado original les ayude a vivir de nuevo ese día. Y quizá Adán nos guie en una gran visita a su primer hogar, mientras nos narra de su primer sábado allí en comunión con
su Hacedor.
Pero ése sólo será el comienzo de la admirable bendición que reserva nuestro Salvador para sus hijos. Guardemos santamente el sábado ahora, y podamos tener el gozo de disfrutar de él por la eternidad,

T.A,Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario