miércoles, 19 de enero de 2011

LA ESPERANZA DE LA NATURALEZA..

Y en efecto, pregunta ahora a la bestias, y ellas te enseñaran; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Que cosa de todas ésta no entiende que la mano de Jehová la hizo? (Job 12:7-9).
Aunque la tierra estaba marchitada por la maldición, la naturaleza debía segu
ir siendo el libro de texto del hombre. Ya no podía representar bondad solamente, porque el mal estaba presente en todas partes y arruinaba la tierra, el mar y el aire con su contacto contaminador.

En la flores mustias, y caídas de las hojas, Adán y su compañera vieron los primer
os signos de la decadencia. Fue presentada con vivvidez ante su mente la dura realidad de que todo lo viviente debía morir. Hasta el aire, de la cual dependía su vida, llevaba los gérmenes de la muerte.

También se les recordaba de continuo la pérdida de su dominio. Adán había sido rey de los seres inferiores, y mientras permanecio fiel a Dios, toda la naturaleza reconoció su gobierno, pero cuando pecó, perdió du derecho al dominio. El espíritu de rebelión, al cual él mismo había dado entrada, se extendió a toda la creación animal.

Sin embargo, el hombre no fue abandonado a los resultados del mal que había escogido. En la sentencia pronunciada contra Satanás se insinuó la redención...Esta sentencia pronunciada a oídos de nuestros primeros padres, fue para ellos una promesa.

Antes que oyesen hablar de los espinos y cardos, del trabajo rudo y del dolor que les habían de tocar en suerte, o del polvo al cual debían volver, oyeron palabras que no podían dejar de infundirles esperanza. Todo lo que se había perdido al ceder a la insinuaciones de Satan
ás se podía recuperar por medio de Cristo (La Educación p. 23, 24).

Después de la transgresión de Adán, Dios podría haber destruido cada pimpollo y cada flor, o podía haberles quitado su fragancia, tan agradable a los sentidos. En la tierra seca y echada a perder por la maldición, en zarzas, cardos, espinas, y en cizaña podemos leer la ley de la condenación; pero en el color delicado y perfumado de las flores, podemos comocer que Dios aún nos ama, que su misericordia no ha sido quitada por completo de la tierra (SDA Bible Commentary, tom. 1 p. 1085).

G. de White








No hay comentarios:

Publicar un comentario