lunes, 24 de enero de 2011

NO MÁS TRAUMAS

Rut respondió: "No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios", Rut 1:16.

Rut, la moabita, aparece en el registro bíblico como parte del árbol genealógico de Jesús. En la vida de Rut no encontramos nada errado. (sus registro policiales estaban limpios, por decirlo de alguna manera). Pero su origen era vergonzosos: era descendiente de la familia de Moab. ¿Quién fue Moab? Viajemos en el tiempo y situémonos en las ciudades de Sodoma y Gomorra. Estas ciudades impenitentes sería destruidas y, según el consejo divino, Lot, su esposa y sus dos hijas deben huir a los mentes. (ver comentario sobre este tema en: http:/judaislacris.blogspot.com)

La Biblia dice que, en el camino, la esposa de Lot se vuelve para mirar la ciudad y queda transformada en estatua de sal. Lot y las hijas se escon
de en una cueva. Mientras el fuego de Dios pasa sobre Sodoma y Gomorra, acontece uno de los capítulos más vergonzosos de la humanidad. Las hijas de Lot, pensando que todos los hombres del mundo han muerto y que no tendría descendencia, enbriagan al padre y cometen incesto con él. El

El fruto de esa relación es Moab, que posteriormente da origen a los moabitas, una nación pagana e idólatra.

Rut era la típica mujer avergonzada de sus orígenes. Eso, sin duda, había dejado marca en su vida. Tenía trauma y complejo de lo cuales no se podía liberar. Pero un sía fue alcanzada por el evangelio eterno y tuvo que hacer una decisión que definiría el rumbo de su vida.
ara;
Por un lado estaba la tierra de Moab, con sus tradiciones, su idolatría y promiscuidad. Por el otro, una tierra desconocida hacia donde Dios quería llevarla. Todo lo nuevo siem
pre provoca temor, pero ella sentía la voz de Dios llamándola, y obedeció. Miró a su suegra Noemí y le dijo: "Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios".
Nunca más se arrepintió la decisión que tomara. Ese día finalizó la vergüenza de sus orígenes. Nunca más fue atormentada por los traumas del origen incestuoso de sus antepasados. Más tarde se caso con Booz y hoy, cuando revisamos el árbol genealógico de Jesús, podemos encontrar su nombre entre los ascendientes.(Foto,Rut)

¿Cuál es tu origen? ¿Te molesta de alguna manera? ¿Alguna vez sentisteis vergüenza del lugar donde naciste o del padre que te engendro? Ve a Jesús, Continuarás con el mismo nombre, con el mismo origen, pero ya nada te molestará; porque cuando Jesús llega a la vida de una persona, trae libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario