lunes, 17 de enero de 2011

COMO ES DIOS

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre". (Juan. 14:9).

Una inscripción en una antigua tumba norteamericana dice: "Aquí yace Lem S. Frame, que mato a 89 indios durante toda su vida. Tenía la esperanza de llegar a cien a fines de este año cuando durmió en Jesús, en su casa en Hawk´s Ferry". ¿Creen ustedes que esta inscripción refleja con exactitud la imagen de Dios, o pone de manifiesto que alguien no comprendió su verdadero carácter?

A menudo se h
a discutido acerca de cuál es la dosis exacta de amor y justicia que encontramos en el carácter del Señor. El cristiano barato lo imagina como un Dios que nunca mal a nadie, y que con el tiempo se las arreglará para que todos vayan al cielo.

En el otro extremo se encuentran los que creen que Dios busca cualquier oportunidad posible para destruir a sus criaturas. Esta falta de comprensión acerca del carácter de Dios ha contribuido para que cantidad de gente se aleje de la religión

Si muchos de éstos hubieran aceptado lo que les enseñó a creer equivocadamente en cuanto al Señor, quizas Dios mismo tampoco se hubiera sentido feliz por ello.

Felipe dijo: "Muestranos al Padre". Jesús replicó: "He estado contigo todo este tiempo, ¿y t
odavía no me conoces? Si me has visto, has visto al Padre". Jesús vino a un mundo que tenía un concepto completamente erróneo de Dios, a fin de demostrar cómo era el Padre: cómo ha sido siempre, y como sera siempre.

Vemos que un hombre se acerca a la gran multitud que se encuentra junto al lago. Es un leproso. A medida que avanza la gente se aleja. Pero Jesús le pide que se aproxime y l
o toca. Luego le dice: "Ellos creen que estás bajo la maldición de Dios. Yo te limpiare". ¿Quien esta hablando? ¡Es Dios el que habla!

Vemos a una mujer arrastrada por rl suelo por quienes la quieren acercar a Jesús. Y sus ac
usadores están dispuestos a apedrearla inmediatamente. Jesús le dice: "No te condeno. Vete, y no peques más". ¿Quien es éste? Es Dios. En su amor y su justicia esta perfetamente unidos. Así es Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario