sábado, 22 de enero de 2011

CONVERSANDO CON DIOS.

Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

La versión Dios Llega al Hombre reza así: "Cuando ustedes oran, no sean como los hpócritas, que les gusta orar de pie en las sinagogas (en las Iglesias) y en las esquinas de las calles, para que las gente los vea (las procesiones). En verdad les digo, que con eso ya tienen su premio.

Pero cuando tú oras entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí contigo solo. Entonces tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio". El pasaje no enseña que no haya oraciones públicas. Hay muchas de ellas en la Biblia. Tampoco enseña que nunca se debe orar para impresionar a la gente que la orasción, es su mejor ex
presión es un encuentro personal con Dios.

Hay muchos menosprecio de la religión personal. Abundan los que creen que la religión es una función eclesiástica y social pero no una relación personal con Dios. Sin embargo, ¿que puede haber más personal que un individuo, sobre sus rodillas y a solas, conversando con Dios? Y, ¿que puede haber más personal que la acción de Dios al guiar, consolar y dirigir a ese individuo en los detalles de su vida? Esta es la verdadera religión.


Un alumno que había sido inducido a hacer algo muy malo recurr
ió al Dr. Macartney en busca de consejo. Macartney le preguntó: "Cuando Ud. ora, ¿cómo le parece lo que hizo?" La pronta respuesta fue: "Entonces me parece muy mal". Comentando ese caso, Macartney hacía resaltar la mayor bendicion de la oración privada: "Arranca la máscara del rostro de la tentación".

No hay sustituto para la experiencia de conversar con Dios cuando nadie está presente para escuchar o ver. Así se revela lo genuino de nuestra fe y religiosidad.

del redactor: La oración es abrir el corazón a tu creado, y contarle lo más intimo de tu vida, es un a vis a vis entre Dios y tu.

F. PEASE.
mmmm

elm




No hay comentarios:

Publicar un comentario