lunes, 11 de marzo de 2024

"UN CORAZÓN NUEVO"

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” Eze. 36:26.

Por causa del amor de de Jehová que es grande en misericordia, el Señor va a restablecer a su pueblo. Pero el pueblo no se debía considerarse favorito por el cielo. 

Dios había elegido a la nación mas pobre y humilde para realizar su propósitos de salvar a un mundo perdido. 

Pero esto conlleva el aumento de privilegios, y el aumento de responsabilidades ante el Gran Dios del cielo. Nadie tendrá excusas ante el Creador del cielo. 

Las verdades de la Palabra de Dios no son simples sentimientos, sino las declaraciones del Dios Altísimo. 

Dios debe de ser santificado a la vista de su pueblo, mediante el arrepentimiento y una reforma, antes que pueda ser santificado a la vista de los paganos. 

Lo que Dios está proponiendo para su iglesia es: “Os daré corazón nuevo”, significa, “os daré una mente nueva”. 

Con esta restauración de Israel espiritual, Dios vindicará su nombre ante los paganos idólatras. Las promesas de restauración dependería de la decisión de cada persona. 

Este cambio de corazón y mente va siempre acompañado por un claro concepto del deber hacia Dios. 

A través de los tiempos, Dios había procurado introducir los principios del nuevo pacto, pero el pueblo se negaba a aceptarlos.

Una gran mayoría del pueblo de Dios sigue sin comprender los propósitos de Dios para el hombre. 

Donde quieran que estén los cristianos guardadores de la ley de Dios, deben estar en constante comunión con Dios. 

Y cada uno que así lo haga, estará disfrutando de una comunión constante con Dios. 

Por más fiera que sea nuestras tentaciones, más deberíamos humillarnos ante nuestro Dios, para demandar la promesa de un corazón santificado.

Dios no puede forzar nuestra voluntad, es contra natura. El hombre y la mujer son libres para escoger el mejor camino hacia la eternidad. 

Cristo está a la puerta, nos llama cada mañana, cada tarde, y por la noche, nos invita a reposar en su seno. 

Para que seamos un pueblo de Dios, se necesita la pureza espiritual descrita en su palabra. 

Es por eso que necesitamos personalmente un reavivamiento, una reforma en nuestras vida, aunque nos cueste lágrimas y sudor. 

Cristo siempre estará al lado nuestro. Lo que más desea Cristo, es tener un pueblo que le ama y que le obedece por amor.(1º Cor. 15:58).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario