lunes, 4 de marzo de 2024

DIOS NOS CAPACITA

Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12.

Los que reciben al Hijo de Dios, pero no como hombre, sino como Dios. Ya que el Padre lo mandó a este planeta para salvar lo que se había perdido. 

Hay una creencia dentro del mundo cristiano, Creen que por que Cristo murió por todos los hombres, todos serán salvos. 

Hay otra creencia dentro de la cristiandad, de que Dios predestinó a ciertos hombres para que sean salvos y otros condenados. 

Juan enfáticamente dice: el factor decisivo radica en el ser humano. El factor está en el hombre, si el hombre recibe y creen en él y guarda su ley inmutable, se le dará derecho a ser hijo de Dios. 

Si creemos en el nombre de alguien significa que creemos lo que está diciendo al pie de la letra. Los demonios creen y tiemblan, porque saben que hay un Dios (Sant. 2:19). 

Creer “en el nombre de Dios” . La primera es una evidencia intelectual; la segunda es moral y espiritual. 

Creer en el nombre de Cristo es posesionarse de los recursos de la salvación en Cristo Jesús. 

“La fe es la condición con la cual Dios a creído conveniente prometer el perdón de los pecados. La fe puede aferrarse de los méritos de Cristo. Somos propiedad del Señor. 

Cristo ha pagado el precio de nuestra redención de un mundo que va a su ocaso. Dios capacita al hombre para que sea hijo de Dios, por su propia elección. 

Dios no coacciona la mente del hombre, deja su destino a su propia elección. 

Todo esto se consigue a través de un nuevo pacto. Dios se dirige a través del profeta Oseas a su pueblo: Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. 

Y sucederá que en el lugar donde se le ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho Sois hijos del Dios viviente (Oseas 1:10). 

Esto ocurrirá en el nuevo nacimiento (Juan 3:3). 

Depende de la voluntad y la acción de Dios mismo. El es quien produce en nosotros “así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Fil. 2:13). 

¿Que dirán los que se han apartado de la luz y del conocimiento para vivir su propia vida descuidada? 

La cantidad de evidencias que han tenido, los talentos que han recibido, las respuestas que recibieron del Maestro, lo han perdido todo, por las cosas de este mundo. 

Si hay una esperanza, esa la tienes en tus manos. Cristo te llama Hoy, no rechaces su llamado.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario