viernes, 22 de marzo de 2024

LA VERDAD PURA Y SENCILLA

Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba” Mat. 13:34.

En mi vida fui a muchos mítines, de personas que aparecer tenían un gran mensaje, pero que en realidad su contenido no tenían nada. 

Daban promesas, pero de esas promesas, se desvanecía en el aire. A lo largo de la historia del hombre, siempre habrá hombres de este talante, que solo quiere sacar provecho para beneficio propio. 

Cristo era un mensajero de paz, que lo único que quería es traer la felicidad al hombre. 

Proclamar la verdad nunca a sido fácil, por causa de ella muchos fueron a la hogueras, crucificados, y muchos torturados en mazmorras. 

La verdad no siempre es bienvenida a ciertos grupos de la sociedad. La verdad no encaja en una sociedad materialista. En tiempos de Cristo, existía también esta clases de gente. 

No querían oír hablan de las cosas del reino de los cielos, hoy está pasando lo mismo en un mundo ateo. 

Pero habla a esta sociedad, de juergas, fiestas, y de charangas y te escuchara, háblales de Cristo y de la salvación y se alejaran. Cristo vivía en una sociedad así. 

Cristo proclamaba la verdad a la humanidad de aquellos días. La religión de aquellos días, habían cerrado con sus tradiciones, la verdad acerca del reino de los cielos. 

El Salmista dice con referente a Cristo: Abriré mi boca en parábolas; hablaré cosas escondidas desde la antigüedad. (Sal. 78:2). 

Los misterios ocultos ahora son revelados por medio de Cristo, y “Cristo es el misterio de la esperanza de la gloria” El cielo abrió sus puertas, para ofrecerles la salvación por los méritos de Cristo. 

Cristo puso muchos ejemplo de la naturaleza, los tesoros que estaban escondidos son expuesto en parábolas para que comprendiesen la salvación eterna. 

Al identificarse con sus intereses, extrajo ilustraciones sencillas pero de grandes contenidos para la salvación. 

No hace falta grandes predicadores ni grandes sermones, para decir con sencillez lo que Dios quiere. 

La palabra resplandecerá con repentino brillo en medio de la oscuridad. 

“Usted” y “yo” somos responsables de llevar la luz al mundo, como lo hizo Cristo. La luz tiene que brillar antes que se termine el tiempo de gracia.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7. http://meditacionesmatinales.blogspotcom Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario