sábado, 30 de marzo de 2024

JESÚS ENSÉÑANOS A ORAR.

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos”. Lucas 11:1.

La oración nos eleva hacia el trono de la gracia, donde encontramos el oportuno socorro para nuestras almas. 

Este hecho pudo haber ocurrido poco después de la visita a Betania (cap.10:38-42). 

La luz estaba brillando en las tinieblas, pues la oración nos encamina hasta el trono de nuestro Dios el Padre. 

Pero la gente amaron más las tinieblas que la luz. Cuando los discípulos escucharon la forma en que Jesús oraba, 

en esa intensidad cuando oraba con su Padre, como se habla con un amigo, quedaron grandemente impresionados. 

La oración se debe de convertir para el cristiano algo especial, la oración es intransferible, nos acerca al trono de la gracia. 

A través de la oración Cristo venció a Satanás con un “escrito está” “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda la palabra que sale de la boca de Dios”. 

Jesús oraba muy a menudo, así cogía fuerzas para el trabajo duro que le esperaba al día siguiente.En respuesta al pedido “enséñanos a orar” y Jesús presentó una oración modelo, 

y expuso una parábola que ilustraba el espíritu de oración. Cuando se ora a Dios en la congregación, las oraciones deberían de ser cortas y sencillas. 

Las oraciones personales, en la intimidad, donde nadie las oye, esas puedes usar el tiempo que necesite cada cristianos. Hace cuatro días, como tengo por costumbre de ir a caminar. 

Me propuse hablar con mi Dios, durante doce Kilómetros, estuve hablando con Dios, y fue el día más hermoso de mi vida, experiencia que repetiré. 

Cristo nos enseñó a orar, para librarnos de las tentaciones. “Yo os invito a que experimentes lo que yo hice caminando”. 


Jesús nos enseñó a orar, como a los discípulos, para estar en comunión constante con Dios. 

En la oración encontramos la fuerza y el poder para alejarnos de nuestro fiero enemigo. 

No hay cosa que más tema Satanás, es a un hijo de Dios orar hacia el trono de la gracia.La oración abre las puertas del cielo y cierra las puertas del infierno. 

Satanás se acerca a nosotros para obtener una victoria. Nuestro salvoconducto es la oración intercesora, por ti y por mi, en Cristo hay poder para vencer cualquier tentación. 

Os animo a que pasemos más tiempo orando, bien cuando paseamos, en el trabajo, o en la cocina. La fuerza de Lutero estaba en la oración.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario