viernes, 15 de abril de 2022

SABER ESCUCHAR

Y todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde galilea, estaban lejos mirando estas cosas. Luca 23:49.

Jesús estaba pasando por el momento más crítico de su vida y de mayor soledad.Con la voz balbuceante entrecortado los sonidos dijo: “Padre, Padre, 

¿Por que me has abandonaste?” Jesús murió con las palabras del salmo 31:5 en sus labios. Cristo había pagado el precio por la humanidad. 

Esta actitud lleva a una sublime culminación del espíritu humilde de sumisión a la voluntad del Padre, ejemplificar a través de la vida terrenal de Jesús. 

A través de los siglos muchos hombres y mujeres, encontraron la divisa y la esperanza de un Dios de amor. En el huerto de Getsemaní se escucharon las palabras mas hermosas que un cristiano pudo oír: "no sea como yo quiero, sino como tú” seguida de “ En tus manos encomiendo mi espíritu”. 

Estas palabras tan hermosas en gran manera, han servido a muchos mártires para soportar la pruebas. La mayoría de sus discípulos lo abandonaron, excepto Juan y su madre. 

Cuando perdemos a un ser querido, Cristo nos mira con tierna compasión, sabe lo que significa la separación de un ser amado. ¿Quién era Juan? Ese que un día llegó hasta Jesús llevando la herencia de un temperamento incontrolado. 

Lo llamaban "hijo del trueno". Era impaciente, egoísta e interesado. Pero llegó a Jesús y se acercó a él. Salió de la rutina y de la mediocridad de ser un discípulo más de Jesús. 

Fue más allá. Aprendió a quedar a solas con su Maestro, recostó su cabeza en el corazón de su Señor, entendió que "sin él nada podía hacer", y el resultado natural de esa comunión fue un cambio completo de su temperamento, al punto que un día llegó a ser llamado "el discípulo del amor.Jesús. 

Hoy día tienen muchos discípulos, pero también muchos lo abandona a la hora que él más lo necesita.  

¿Seremos así nosotros? Si todos fuésemos como José de Arimatea,y Nicodemo, Cristo ya había venido a buscar lo que había perdido. 

Ellos no abandonaron a Jesús, con temor reverente depositaron en la tumba a Jesús. Su fidelidad será recompensada en el reino de los cielos. 

¿Y la nuestra? ¿Qué recompensa tendremos si abandonamos a Jesús? 

¡Tú tienes la respuesta! Mientras las cosas andan bien en paz, nadie podía ver la diferencia. 

Aparentemente, todos eran iguales, pero cuando la tormenta sopló, la persecución comenzó y los tiempos críticos llegaron, los once quedaron observando de lejos lo que sucedía, y, finalmente, desaparecieron. 

El único que quedó junto a Jesús fue el que, saliendo de la rutina, vivió una vida de amor personal con Jesús.  

Las cosas se repetirán en nuestros días. Hoy pueden estar juntos el trigo y la cizaña; hoy pueden congregarse en la misma iglesia las vírgenes prudentes y las vírgenes fatuas; hoy, nadie puede decir quién es quién. Cuando la tormenta llegue, sólo permanecerá fiel, aquel que esté junto a la la cruz.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario