domingo, 10 de abril de 2022

EL PELIGRO DE APARTARSE DE JESÚS.

Y llegó a Capernaúm; y estando ya en casa, les preguntó: ¿Que disputaban entre vosotros en el camino? Pero ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, de quien había de ser el mayor. Marcos 9:33-34.

La disputa de los discípulos fue ocasionada durante el viaje por Galilea (Mar 9:30). Como todo el ser humanos eran víctimas del orgullo y de querer los primeros puestos en esta vida.(ver Mat 17:24-27).

Querían ser los más exaltados, entre los hombres. Llegando a Cafarnaún y se dirigían a Jerusalén.  

Habían pasado tres años y medio, y por fin ellos veían la luz al final del camino. Esperaban de que Jesús fuera ensalzado al trono de David, y ellos serían sus consejeros. Que lejos de la realidad. 

Muchos hoy día piensan lo mismo, cuando llegan a cierto nivel en la iglesia, creen tener el derecho de ser mayor que sus hermanos de fe. 

Pero se dieron cuenta que al andar en las pisadas de Jesús, vieron el camino hacia la victoria. Este conflicto vino por las diferentes personalidades que había en cada uno de ellos. 

Así ocurre en las iglesias de nuestro tiempo hoy. Los que están en constante comunión con Cristo, ven que es imposible practicar el pecado al lado de Jesús. 

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil.4:13. Creo sinceramente: “No existe comunión entre la justicia y la injusticia” Bien podríamos titular este matutina: “como hacer frente a diferentes opiniones y disputas que surgen en el seno de la iglesia”.

 Hoy día como en antaño hay muchos y diferentes personalidades dentro de la iglesia. Pero a pesar de nuestras diferencias, tanto ellos como nosotros debemos aprender en ser mansos y humildes. 

El pecado es tan atractivo, tan brillante, que se sentían ofuscados por el brillo de la tentación. Así nos puede ocurrir a nosotros si abandonamos la meditación y la oración. 

Es ahí donde comienza la gran lucha del cristiano. No es posible pecar al lado de Jesús. Para pecar hay que apartarse de Cristo, pero unidos con él, no fracasaremos. 

Jesús sabía lo que estaba pensando, al igual que lo sabe ahora. Estando en Cafarnaún, ya en casa les preguntó: “¿Qué diálogo era ese entre ellos?” 

Ellos se quedaron callados, porque en el camino ellos discutían quien era el mayor entre ellos. 

Nuestra única seguridad es estar al lado de Jesús, no importa si tu hermano es más importante que tu, oh tú mas importante que tu hermano. 

Lo importante es estar al lado de Jesús, eso es lo importante. 

Permanecer al lado de Jesús es la base del cristiano, esto nos da seguridad. Nuestro testimonio fuera y dentro de la iglesia, debería ser la de Cristo. 

Si no fuera así, ¿como podríamos estar en el cielo? Si permanecemos cerca de Jesús saldremos victoriosos cada vez que nos enfrentemos a la tentación. 

Si nos quedamos con él, y él con nosotros, por medio de su Espíritu, él santificará nuestra voluntad y nos dará la victoria. Fue una lección para los discípulos y debe de ser otra para nosotros. Hay muchos ejemplos en la Biblia, uno de ellos es María Magdalena, siempre estaba a los pies de Jesús.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario