lunes, 18 de abril de 2022

LA ORACIÓN A TRAVÉS DEL SANTUARIO.

Dad a Jehová la honra debida a su nombre ; traed ofrendas, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad” 1º Crónicas 16:29.

A través de los siglos el ser humano a adorado a Dios, y los más rebeldes a un dios de madera de hierro o piedra. 

Los antiguos dependía de el dios que adoraba, y creían que el castigo que les venía era por que no les ofrecían grandes sacrificios. 

La naturaleza humana caída dependía del dios de turno. Con plena confianza en lo que digo, fuimos creados como seres que, con libertad que Dios nos dio, adoramos al Señor porque lo amamos y sabemos que es digno de nuestra alabanza. 

Pero después de la caída del hombre (para los cristianos no evolucionistas), la adoración debió ser muy difícil después de la caída del hombre. 

Ya que nuestros primeros padres tenían acceso directo con Dios en ese Creación no manchada por el pecado y la desobediencia a los requerimientos de Dios. 

La adoración es parte del ser humano, poca oración poco poder, mucha oración mucho poder, en cuanto a la espiritualidad de la persona y el poder para vender los malos hábitos del hombre. 

Aunque tenemos la necesidad de la oración, como todo lo demás en este turbulento mundo, por desgracia a sido tergiversada y distorsionada por el pecado. 

Como hombres y mujeres con la tendencia a adorar, podemos terminar adorando cosas incorrectas, o incluso terminar no adorando al Señor de la manera en que se supone que debemos hacerlo. (ver Mar. 7:1-13; Jeremías 7:4). 

En la historia del hombre tenemos muchos ejemplos a quien adorar, los amigos de Daniel y él mismo fueron ejemplos para la posteridad. (Daniel 3:) es un ejemplo de la verdadera oración y fidelidad a Dios. 

Dios se manifestó a los paganos de Babilonia a través de su pueblo. Daniel, y sus compañeros, Esdras y Nehemías y muchos otros, fueron testigos en su cautiverio. 

Dios los esparció por el mundo de las naciones para proclamar su verdadero culto. Ninguno se inclinó ante los dioses hechos de madera hierro o bronces. 

A Dios se le adora en espíritu y en verdad. En este mundo todos adoramos al dios de las riquezas, de la gloria, del poder, o del sexo, incluso a ellos mismos. 

Me gusta la frase de David Foster Wallace cuando advirtió que si adoras a algo incorrecto”te comerá vivo”. 

La adoración (la adoración adecuada) es tan importante que, de hecho, pasa a ser lo más fundamental de nuestra vida. De ella, depende nuestra salvación. 

Dios se comunica con nosotros a través de nuestra mente, hay dos tipos de oraciones, la mental y la oral, pero la mas importante es la mental, nadie sabe lo que dices excepto Dios. 

Por lo tanto en la educación cristiana es importante a quien adoramos y como le adoramos. La verdadera adoración al Señor debe ser “en espíritu“; es decir, debe surgir de nuestro amor a Dios, de la experiencia de conocerlo personalmente.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario