viernes, 1 de abril de 2022

LA VARA DE MOISÉS.

Entonces Moisés respondió diciendo:He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Éxodo 4:1-2.-

Dios usa los elemento sencillos para que el hombre le pueda entender. Y al mismo tiempo el hombre pone quejas o excusas a las cosas de Dios. 

Vemos que Dios le ofrece toda clase de bendiciones, y promesas maravillosas, aun así Moisés no tienen confianza en Dios. 

¿No es esto lo que nos ocurre a nosotros los llamados cristianos? Si no vemos o palpamos no lo creemos. Esta es la realidad del cristiano. 

Jesús dijo que sin fe es imposible agradar a Dios, y es esa fe la que Pablo llama a tener (Hebreos 11). Moisés no pone en duda la capacidad de Dios, el sabe que está  indefenso ante el poderío del Faraón. 

Recordemos que el era uno de los grandes de Egipto. Es por eso que el se oponía a la idea aceptar la misión. Muchos de los hijos de Dios, se oponen a la misión que Dios les a recomendado, ponemos toda clases de excusas

Esta es la triste realidad del cristiano. Para Dios no hay excusas, vas o no vas. Lo haces o no lo haces. Desde los tiempos de Jacob hasta Moisés, no se recibió una visión o revelación había sido impartida al pueblo de Dios hasta Moisés. 

Dios interviene y le demuestra que Dios es el controlo todo lo que pasa en el universo. El medio que usa Dios es una vara de Roble. La fe de moisés no era robusta, así que Dios le aporta ese grano de arena para que su fe sea robusta. 

Así hace con nosotros, por medio de las pruebas, las victorias, Dios robustece nuestra fe, para que tengamos confianza en el poder de Dios. 

Creo con sinceridad que con muchísima frecuencia Dios nos habla a través de nuestros pensamientos que está en nuestra mente. 

Otras veces a través de los enfermos o mendigos, y de un amigo.Somos conductores para llevar las buenas noticias que Dios nos da a otros. 

Su voluntad le hace pensar en alguna persona, y tiene la clara impresión de que hay una necesidad particular en esa vida de esa persona. 

Es el Espíritu de Dios lo que nos lleva hacer aquello o lo otros. 

El pone en mi mente o en tu mente una necesidad de ayudar aquella persona, o aquella familia. 

Al igual que Dios fortaleció la fe de Moisés, así quiere fortalecernos nuestra fe, que está debilitada por el pecado. 

Pero en nuestro interior necesitamos de orar, por una persona determinada, o de ir a un lugar determinado para llevarle la esperanza de la paz de Jesús. Esa es la misión que tenía Moisés y la nuestra.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario