lunes, 10 de enero de 2022

OID PALABRA DE JEHOVÁ.

Oid palabra de Jehová, hijo de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Oseas 4:1

Este capítulo de Oseas es la culminación a su ministerio. Todos los profetas nos da su último consejo antes de dejarnos. 

Debemos dar gracias a Dios, por tales consejos, pues a través del tiempo nos llega como grato perfume. 

Oseas abandona el uso figuras y símbolos, y se adentre en un lenguaje llano y sencillo, como decimos en Castilla. 

Vivió en el periodo más tenebroso de la historia de Israel, antes de que la nación fuera llevada al cautiverio por Asiria. 

El tema principal de Oseas es transmitir el amor de Dios a su pueblo. 

¿Cómo puede alguien transmitir el amor de Dios a un pueblo si no lo ha experimentado? Oseas paso por este proceso con su familia, y con los sentimientos de su esposa infiel. 

Esto le dio una noción del amor de Dios con su pueblo. Cristo entendió el amor del Padre por su pueblo, sufrió las peores pruebas y torturas, y dejó una viva luz del amor del Padre. 

Hay una lista grande de hombres que entendieron el amor del Padre, y que su testimonio fue un legado para el mundo cristiano. 

Sus palabras fueron sencillas, pero penetrantes como una espada de doble filo. 

Como Juan Wesley, Flaver, y otros hombres de talentos, de educación y una profunda experiencia cristiana, que se mantuvieron firmes defendiendo la fe de Cristo. 

En ésos tiempos difíciles las familias eran divididas. Y muchos fueron desterrados a otras tierras. Muchos de estos hombres y mujeres cruzaron otras tierras, y Océanos, para poder predicar la verdad de Cristo. 

Oseas con palabras simples dice al pueblo: “Jehová contiende” o “Tiene pleito Yahveh” Dios exhorta a su pueblo a través de todas las edades, para que preste atención de las acusaciones que se le hace y a la sentencia pronunciada.(Apc 14:7

), Oseas es el portavoz de Dios en la tierra, presenta el caso contra Israel y para defender la justicia divina.

 El profeta está diciendo a su pueblo que le falta los elementos esenciales, para dar un culto al Señor. 

El venir a la iglesia no hace aunó santo. Porque si no hay verdad, misericordia, y conocimiento, 
no somos nada. 

El amor hacía los demás, se hace caminando, no criticando, ni alabando al hermano por hacerme un favor. 

Si no tenemos en nuestro corazón estos rasgos, tenemos un gran problema en nuestras vidas. 

Hoy en pleno siglo XXI, hay un pueblo que como Oseas, está proclamando los juicios de Dios sobre su pueblo.”Seamos fiel hasta la muerte, y el nos dará la corona de justicia.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario