viernes, 7 de enero de 2022

EL RESPLANDOR DE LA LUZ.

Será como la luz de la mañana, como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra. 2 de Samuel 23: 4

Quién no ha visto un amanecer en la montaña, sale muy tune y cada momento se hace más brillante.

El que gobierna los cielos y la tierra, y hace brillar la luz del sol, que proporciona luz y calor para el hombre, dice: “Yo vendré a visitar la tierra en plena gloria para redimir a mis escogidos”. 

David cuando salía a su terraza, contemplaba la hermosura del sol al amanecer y como la hierba resplandecía de un verde hermoso.

Y se da cuenta que todo proviene de la obra de la luz del sol y de la lluvia. Lo que el rey David quiere trasladarnos, es que sin la misericordia de Dios el hombre no sería nada. 

Así el que gobierna puede producir muchas bendiciones al cristiano si desempeña su cargo con lealtad, con justicia y con temor de Dios. 

David nos está diciendo que el reinado del Mesías, es como la suave lluvia que hace brotar la hierba y la hace atractiva a los ojos. Así es Cristo para aquellos que le acepten. 

Los cielos y la tierra están unidos con Cristo, Así como lo está el hombre.El hombre sin lluvia no puede vivir, así también el hombre no puede vivir sin el poder del Espíritu Santo. 

El reino de Cristo es para la eternidad, y Cristo quiere que el hombre participe en este proyecto. 

Aunque padece pruebas, tentaciones, y perplejidades, como pasó con Cristo, sin embargo si estamos junto a Jesús encontraremos una fuente de agua viva. 

Dios quiere consolar a todos aquellos que desean estar a su lado, que puedan recibir la lluvia temprana y la tardía. Pero muchos reniegan de la luz y de la lluvia. 

Es por eso que su crecimiento es lento y aveces mortal. David comprendió esto en su propia vida y Salomón también. 

Todos nosotros pasaremos tarde o temprano por la misma experiencia. 

Creo sinceramente. “No se puede describir con palabras el gozo y la paz de aquel que acepta la gracia divina de Dios. 

Las pruebas que son perturbadoras en muchas ocasiones, con la gracia de Dios no les afecta. 


Porque saben en quien han creído, las tentaciones más fuertes, sus pruebas más severas; no les hará vacilar ante la tormenta de la tarde”.

 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. David se fortalecía en el Señor. 

En nuestra flaquezas, en las pruebas, se nos asegura que tendremos fuerzas. Gálatas 2:20. 

Todo lo que hay bueno en el hombre y en las mujeres es el fruto de la obra del Espíritu Santo. “Seamos como la luz de la mañana, y alumbremos a los que están a nuestro lado”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario