lunes, 2 de agosto de 2021

¿HAY LIMITES PARA LA LIBERTAD?

Palabra fiel es ésta y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres Tito 3:8.

Foto de J.W. ORG

Esta carta fue dirigida a Tito cuando estaba en Creta como ministro del evangelio. Pablo le insta a ser fiel en todo al Señor, ya que es digno de confianza. 

Ya que hace mención a la misericordia salvadora otorgada por Dios. No solamente Pablo le está hablando a Tito, sino a cada uno de los hijos de Dios. 

La “palabra fiel” que se menciona antes Pablo, destaca la gracia y la misericordia de Dios como la fuente de la salvación del hombre. 

Es el incomparable amor de Dios,produce nueva admiración y ánimo cuando escuchamos el inmenso amor de Dios para con el hombre. 

Cierto es que el cristiano sincero madura constantemente en el desarrollo de su carácter, el persistente recuerdo del amor de Dios que justifica y santifica, proporciona diariamente paz y sano estímulo. 

Cierto es que Pablo presenta un pequeño bosquejo del plan de la salvación (ver.4-7) y por desgracia nunca podrá apreciado por los cristianos en esta vida. 

Pablo nos insta a que un constante estudio de las verdades acerca de la naturaleza de Dios, revelará tesoros nuevos y antiguos. 

Pablo insiste que los que reciben la gracia de Dios tienen una responsabilidad: deben “ocuparse en buenas obras”. La gracia no excusa de vivir la clase de vida que Dios aprueba. 

Cuando uno discierne las cosas de Dios aumentará él incentivo para preparar la resurrección de la imagen de Dios en nuestras vidas. 

Esta gran verdad nos recuerda que no puede haber una doble vida en el cristiano. La verdadera libertad está en Cristo, no existe otra libertad. 

Aun en esta tierra la libertad está condicionada. Nadie que tenga un hogar es libre. Somos esclavo de aquel a quien servimos. 

Los que creen, los que son transformados beben y comen del pan de vida así sostiene el espíritu ferviente del ser hijos de Dios viviente. 

Lo que quiere decir Pablo es: que los que se satisfacen sólo con los asuntos elementales del Evangelio, pronto dejan de ser útiles para la iglesia. 

Su vida se estanca porque su mente se adormece. Como los tales son “tardos para oír”, a medida que pasa el tiempo dejan de prepararse para el avance del Espíritu de Dios (ver Heb. 5:11 a 6:1). 

Estas personas representa a las vírgenes fatuas. El Señor nos dice que debemos ser útiles, y que nos dejemos ser transformados por el Espíritu. 

El evangelio nos da la libertad que antes no teníamos. La esperanza y el amor de Cristo nos constriñe. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario