viernes, 6 de agosto de 2021

EL HOMBRE DE DIOS.

Todas las cosas por él fueron hechas. . .Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Jun.1:3-6.

Juan como fiel siervo de Dios, nos a transmitido la verdad presente. Así como esta iglesia de la Edad Media nos transmite los valores cristianos.

Vivimos en un mundo donde las ideas de los hombres prevalecen a la de Dios. 

No de dan gloria y lo que es peor, lo rechazan como ocurrió con Sodoma y Gomorra. El ateísmo por su naturaleza empezó en el universo, con las ideas del príncipe de este mundo. 

Pero aún hay seres humanos que creen en un Dios que creó el universo. (ver 1º Cor.8:6; Col. 1:16-17; cf. Heb. 1:12; y Juan 1:9). Juan nos declara que la relación de Cristo con el Padre en la obra de la creación se presenta vez tras vez en el NT (Rom. 11:36; Apc. 3:14. y los versos mencionados). 

Cierto es que Juan presenta a Cristo como creador de todas las cosas, así como Jan.1:14 y lo resalta como el instrumento de la misericordia divina y de la gracia para la restauración o nueva creación de todas las cosas. 

Cristo restaura al hombre a la imagen de Dios, por la espada del Espíritu y a través de la revelación de su palabra. Los engaños que se presenta a la iglesia son muy sutiles. Estos pueden venir de la misma iglesia, o de fuera. 

Sólo estaremos seguros si estudiamos las escrituras y a través de ella, podremos comprender los errores que han entrado en nuestra iglesia. 

Como creyentes, una de las mejores maneras de dar gloria a Dios, tanto ante la gente incrédula incluso a los ángeles, es por medio de la vida en que vivimos. 

No hay peor que una iglesia muerta, apática, y sin rumbo. Es necesario que la obra del Espíritu Santo sea hecha en nosotros. 

Dios da el último aviso a su iglesia, es claro y congruente: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. 

¡Ojalá fuese frío o caliente! Apc.3:14. Es triste decirlo, pero algunas ideas evolucionista ha entrado a nuestra iglesia. La luz vino al mundo a través de la palabra de Dios, y este mundo en que vivimos la está rechazando a través de las ideas de los hombres. 

Es por eso: “ Debemos celosamente aplicarnos tanto a leer como a investigar las Escrituras, si realmente queremos obtener algunas ganancias y beneficios del Espíritu de Dios […]. 

Pero para que bajo su signo el Espíritu de Satanás no se introduzca, él [Espíritu] quiere que lo reconozcamos en su propia imagen, que él ha grabado en las Santas Escrituras.

 Así la luz divina implantada en el hombre, se transmitirá al mundo, para dar testimonio de la verdad creadora de Dios en el hombre y en el universo. La verdad resplandecerá como la luz en la oscuridad.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario