jueves, 10 de septiembre de 2020

¿POR QUÉ HAY QUE PAGAR DIEZMO?

Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segara escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará. 

Cada uno de cómo pudo en su corazón; no con tristeza o por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. 2º Cor. 8:6-7.
Se nos presenta al rey Melquisedec. Rey de Salen, sacerdote del Dios altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de ta batalla contra los cinco reyes. 

Abraham le dio el diezmo del botín recogido a sus enemigos, al rey de Salen o rey de paz. Ciertamente entre los hijos de Levi reciben los diezmos del pueblo para mantener la casa de Dios. 

Abraham dio el diezmo voluntariamente. Nadie le dijo le dijo que tenia que diezmar del botín. Lo hizo sin ser coaccionado por nadie. Es licito pagar el diezmo al Señor. 

A través de la Biblia el Señor nos enseña a ser generosos, por tantas bendiciones recibidas de su parte. Hay muchos textos bíblicos que apoyan el diezmo, sólo daré unos cuantos. 

Gén, 14:15-20; Gén 28:22 Gen. 47: 24-26; Exo 36:3 ofrendas voluntarias, Lev. 27:30, Números 18:21, 26; ofrenda voluntaria Deut. 16:10; Prov 3:9; Números 18:21. 

Aunque Jesús enseño el dar los diezmos al templo, no dejo abandonados a los mas necesitados. 

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que diezmáis la mente y el eneldo aun el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe.” 

La lealtad a Dios se mide por las cosas más pequeñas. Hoy hay mas ricos por capita de España , que otro país. La mayoría de la gente sólo quiere acumular dinero en los bancos, no les importa cómo se consigue. 

Jesús habla a los dirigentes de Israel y por ende a nosotros.Ellos pagaban sus diezmos pero olvidaron lo más importante de la ley. ¡Eran hipócritas! 

¿Acaso nosotros no nos parecemos a los fariseos? Dejamos lo más “importante de la ley” cuidad de muestreos hermanos, de los pobres de las viudas. 

Creo que la lealtad de un hijo de Dios, empieza por ser fiel a Dios, y si eres fiel a Dios será con tu prójimo y con la viuda. Lo más importante de la ley, es hacer justicia al pobre y a la viuda, sin dejar de hacer lo otro. 

Lo más importante para la ley, es hacer justicia, y tener misericordia, esto era más importante de la ley que el diezmo. 

Puedo contribuir con mi Diezmo a la iglesia, pero mi vida esta muerta en Cristo, por que me paso la noche en las discotecas y enfiesta y yendo a sitios que Dios no estaría de acuerdo. 

El filosofo Juan Loke dijo que había dos clases de riquezas: 
1º La riqueza natural, es la suma de dinero que necesita una familia para vivir. 2º 

La riqueza artificial, que es el dinero acumulado por la avaricia de quedarse pobre. 
¿Creo que nunca debemos ser negligente en dar nuestro diezmos! Oigamos el consejo de Dios: Haceros tesoros en los cielos etc- (Mat. 6:19-20).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario