viernes, 18 de septiembre de 2020

En la frontera con Canaan

                                                                                               


Entonces Caleb hizo callar al  pueblo de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más poderoso  nosotros que ellos. Números 13:31




La gran mayoría del ser humano, desea un mundo mejor. Todos hacemos planes para marcharnos a vivir en un lugar menos contaminado. Miramos folletos, anuncios, donde se expone vellos carteles en valles llenos de colinas y un gran bosque. 

Todos deseamos vivir fura de las grandes urbes. Pero muchos no lo conseguimos, y tenemos que vivir en una zona de la ciudad, con un aire contaminado. 

Este pensamiento lo tenia el pueblo que salió de la esclavitud de los Egipcios. Tenían grandes perspectivas. Moisés condujo al pueblo por un desierto árido, lleno de serpientes, pero no sufrieron ninguna enfermedad. 

Después de 40 días por el desierto, descansaron cerca de la frontera de su nuevo hogar. Enviaron a unos espías para ver cómo era la nueva tierra, y regresaron. ¡y con que noticias! 

Vieron una tierra de oportunidades, con grandes casas, tierra buena en gran manera para cultivar, “que fluye leche y miel”.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos, saltaban de gozo y alababan a Dios. Pero faltaba el mensaje y este fue demoledor. Negativo, y falta de confianza en Dios, aunque no era falso en cuanto a los hechos. 

La palabra “hablaron” significa “inventar”, “divulgar “. Los diez hombres no demostraron fe en Dios, sino que en su corazón, echaban de menos las hoyas de Egipto.

“Murallas grandes, hombres fuertes. . .(Núm.13:29). Antes de conquistar las ciudades ponían obstáculos a la misión por la cual Dios los saco de Egipto (13:32). 

Sólo dos hombres fueron lo suficientemente valientes para decir la verdad, y que Dios les daría la tierra prometida. Hoy día, muchos del pueblo de Dios ven la tierra prometida muy lejos. 

Dicen: “desde el tiempo de nuestros padres, nos han dicho, que Cristo vendría para llevarnos a la tierra prometida, la nueva Jerusalén y todavía estamos aquí”. 

Dios nunca a mentido, él mantiene su palabra, quiere que muchos lleguen a su conocimiento y se salven. Desde el año 1967, muchos de mis hermanos en Cristo, han bajado al descanso. 

Algunos con la esperanza de la resurrección y ver la nueva Jerusalén. Otros sin fe fueron al descanso, no se cuándo será mu turno; pero una cose se:

 Que Cristo a prometido llevarnos a la Santa Jerusalén, y él es fiel y cumplirá su promesa. Vendrá el día cuando tú, y sólo tú deberas mantenerte firme en defensa de tu Señor.

Todo al rededor se volverá en contra; si mantienes ese ideal en tú corazón, tú y yo veremos a nuestro Señor en las Nubes. Seamos como Caleb y Josue. "Perdonen, en que no ponga más fotos, pero este nuevo sistema no lo entiendo muy bien"

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario