sábado, 26 de septiembre de 2020

LUCHAR CONTRA LA INDIFERENCIA.

 


Desde los días de vuestro padres os habéis apartado de mis leyes, y no la guardasteis. Volveos a Mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? Mal. 3:7-

Cuando el hombre no puede excusarse de sus actos, acusa a Dios de ser un Dios malo. La santidad de Dios es eternamente constante e inalterable (Núm. 23:19). 

Es precisamente porque Dios no cambia, permanecerán sus propósitos eternos para su pueblo. Él castiga, discipline, o corrija, pero hace todo esto con el propósito de que el hombre se arrepienta de su maldad.

El hombre es el dueño de su destino, pero si este es hijo de Dios, el Padre tiene que tratar de corregir sus errores para que no se pierda. La tarea que Dios envió al profeta era casi imposible; la de reforma a un pueblo que rehusaba admitir que necesitaba una reforma.


Este es un viejo problema del pueblo de Dios a través de los siglos. Dios es siempre fiel a sus promesas, el pueblo no daba los diezmos y las ofrendas a Dios (ver. 8-9).Existe un dialogo muy irónico por parte del pueblo de Dios, que no a pasado desapercibido hoy en día.

El dialogo que se establece en el verso 7 2º parte. Hasta el final del ver. 18. Hoy día este libro no es recogido en los libros de los profetas menores en Israel. No se lee, aunque con respecto a mi persona y mis amigos judíos, este libro no lo citan, 

¿Robara el hombre a DiosEs un lenguaje sincero y muy directo al pueblo de Dios. Vivimos en un tiempo muy duros, y muy solemne, ¿Robara el hombre a Dios? 

La respuesta es que si. Recuerdo que en mi casa no teníamos ni para comer, el poco diezmo lo entregamos al señorPero el señor nos alimento ese mes. 

Recuerdo cuando trabajaba en Murcia, mande el sueldo a mi esposa, y medí cuenta que no tenia alimentos, cuando fue a la casa de la patrona mire mi cartera no tenia nada para comer. 

Al día siguiente empece mi turno de jardinero, y doble la esquina y me encontré dos bolsas de comida llenas y rebosantesEstuve mucho rato esperando que la mujer bajara a por las bolsas, el tiempo pasaba y la bolsas estaba ahí. 


Así que me las lleve. Sobre las doce pase por el mismo lugar, pregunte de quien era ese coche, nadie me daba razón. Entendí que ese paquete era para mi, y así estuve esa semana comiendo de la comida que mi Dios me había preparado. 

La fidelidad a Dios es un demostración de que le queremos de verdad. Cuando la luz divina brilla en nuestras vidas, y que no hagamos lo que hicieron los judíos. 

Tomemos enserio los mensajes de Dios, el nos bendice cada día, nos alimenta cada día ¿Que más podemos esperar? Dar al cesa lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7. No puedo poner mas fotos debido al nuevos sistema que nos han puesto. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario