miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL LINAJE REAL.

Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de los eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Daniel 1: 3, 4.

Una gran mayoría entiende el libro de Daniel, pero otra no la entiende así que empezare por la conquista de Israel. Nabucodonosor llevo tres campañas contra Jerusalén. En el año 605 a.C. 597 a.C. Y en el 588-586 a.C. 

Como es costumbre en estas campaña arrasan con la ciudad, y destruyen a sus guerreros, pero dejan un remanente que serán considerados como esclavos al servicio del rey. Tomaron todo el oro y la plata, y deshicieron el templo. 

Dios vez tras vez advertido ha su pueblo, que si no cambiaba su actitud hacia él, serian destruidos, La idolatría en Israel y en Judá era muy grande. Vez tras vez, Dios les advertía, pero dejaría un remanente.

C. Josefo, relata muy bien este suceso. 

Muchos murieron, pero que se llevaron en su primera guerra a algunos cautivos más jóvenes y hombres fuertes. 

Entre ellos estaba Daniel y sus amigos, ya que pertenecía a la clase social alta de Israel. 

Dios interviene y pone a un hombre clave para su cuidado, que su nombre es Aspenaz. 

En los textos cuneiforme del siglo V a. C. aparece como “Ashpazanda”, y en el testo arameo como “Aspenaz”. 

El titulo de este hombre es muy importante cuando entramos a valorar la situación de Daniel y sus amigos. El titulo es “rab sha reshi”, literalmente ,”el jefe del que está sobre la cabeza [del Rey]. 

Es el hombre de confianza del rey. En situaciones peligrosas, lealtad máxima, esto es lo que lo jóvenes propusieron en su corazón.

A la propuesta del rey de darle de su comida, llena de animales inmundos, estos jóvenes ante esa situación reaccionaron ante una situación muy comprometida. 

Estos jóvenes estaban en una situación muy compleja, la desobediencia al rey les costaría su cabeza. Adoptaron ir al rey de los cielos. 

Su lealtad a su Dios estaba por encima de cualquier autoridad humana. Este es un ejemplo para los jóvenes del siglo XXI, la lealtad a Dios o ha los hombres. 

Uno debe de elegir a quien servir, Dios no coacciona la conciencia del hombre. 

Aspenaz, fue tocado por la mano de Dios y hacedio a darles la comida que ellos pidieron. 

Los jóvenes cristianos modernos no valoran la lealtad a Dios, son pocos los que acepta ser fieles a Dios. 

Creo que en situaciones similares o parecidas, bien sea en el trabajo, en los estudios o en la sociedad general, la lealtad a Dios esta por encima de todo. 

En muchas ocasiones, vienen a mi mente la muerte de dos jóvenes de mi iglesia, que por no ser fiel a Dios murieron trágicamente. “Sed fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de justicia”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario