miércoles, 16 de septiembre de 2020

LA MUSICA HECHIZANTE.

Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos a una para alabar y confesar a Jehová. . . la casa se llenó entonces de una nube , y la casa de Jehová. 2º de Cron. 5:13
La musica es una forma de culto. La alabanza y el agradecimiento son partes importantes de la oración. Los ángeles se deleitan en alabar a Dios a través de la oración. Tenemos un ejemplo en la Biblia. 

En el salmo 24, entre los versos 7 y 10 tenemos una de las alabanzas más bella, es la la entrada de Cristo al templo de Dios Padre. 

“Alzar, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaros vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. . . .Este es momento en que Cristo se traslada de la tierra al tercer cielo, que esta más aya de Orión. 

Nietzsche dijo: Que “sin musica la vida seria un gran error”. Creo que lo dijo en el buen sentido de la buena musica. 

A medida que el pueblo de Israel, y de todas las edades, cuando elevan la voz con corazón alegra a su Dios y engrandeciendo su Santo Nombre, por las bendiciones que recibieron a lo largo del año, el templo Dios se acercó y una nube lleno el templo. 

Esto me recuerda a los cristianos de antaño. Lo primero que hacía por la mañana era cantar salmos o himnos de alabanza a Dios del universo. 

Costumbre que por desgracia a desaparecido, por causa de las prisas del hombre de este mundo. La iglesia conoce el poder de la musica. La musica tiende un puente hacia el trono de la gracia. 

¡No hablamos de la musica estridente y Satánica que corre por la juventud de este maltrecho mundo!. La música tiende un puente entre Dios y el hombre. 

La musica mundana extiende un puente entre los pueblos, para alabar al dios de este mundo. La musica, la buena música, aplaca al corazón más duro, lo eleva hacia el trono de la gracia, lo quebranta y lo transforma en un hijo de Dios viviente. 

La música es elevadora fisicamente y espiritualmente. El hombre debe de educar su mente para la buena música, y esta apaciguara las inquietudes del alma del hombre.

David compuso muchos salmos que hoy podemos cantar. Hay corales dentro del pueblo de Dios, que con sus voces elevan al Trono de Dios bellas melodías y alabanzas. 

Recuerdo el caso de una anciana, que cada vez que cantaba, los oídos de sus hermanos chirriaban, pero ante Dios era la única que alababa a Dios. 

En mi iglesia tenemos un caso similar, y estoy seguro que es la única que alaba a Dios. No juzguemos a los que tienen mal oido, pues sin saberlo “ellos alaba a Dios mejor que tú y yo”. 

El saber apreciar la musica culta y noble es un don de Dios. “Alabemos a Dios cada mañana de nuestra vida”
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario