sábado, 12 de septiembre de 2020

¿DONDE ESTA LA VICTORIA DE LA MUERTE.?

De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mi ojo. Oseas 13:14; (ver. Rom.11:29; 1º Cor. 15:55).
Muchos comentadores an interpretado mal este pasaje, los verso 12-13 de que es inevitable el juicio venidero. Y el tema continua en el ver, 15. “¿Los rescatare del poder del seol? ¿Los redimiré de la muerte? 

Oh muerte, ¿dónde están tus plagas? Oh seol, ¿donde está tu destrucción? La compasión está oculta de mis ojos” (RVS. 

De esta manera el pasaje advierte que puesto que “está atada la maldad de “Efraín” Esta tribu de Israel había llegado a traspasar las barreras de la maldad. 

Por lo tanto Dios no rescataría al pueblo de la muerte; que, en realidad, está exhortación a la muerte y al seol para que hagan su obra; y que la compasión estará lejos de él mientras hacen lo que para él es una “extraña obra” (Isaías 28:21). 

Esta admonición de parte de Dios a Efraín y a Israel tiene su contrapartida en los últimos tiempos. Dios subyugara a los enemigos de su pueblo, antes de su venida y después del milenio. 

Es una extraña obra la que hace Dios, pero no tiene más remedio. Dios es, por naturaleza, misericordioso, bondadoso y tardo para la ira (Exo. 34:6-7; Eze. 18: 23, 32; 33:11; 2º Ped. 3:9). 

El causar dolor, sufrimiento, castigo y muerte sobre sus criaturas, es ajeno al carácter divino; pero, al mismo tiempo, “de ningún modo tendrá [Dios] por inocente al malvado” (Exo. 34:7). 

Hay una visión muy difusa en cuanto a la muerte. La creencia popular es, cuando uno muere va al cielo, buenos y malos, no importa lo que as hecho en tu vida. 

Esto es un gran error religioso. El castigo de Dios demora tanto, que los hombres llegan a la conclusión que nunca vendrá el juicio. 

Todos somos advertidos, Dios da oportunidad al hombre para que cambie su vida y se arrepienta. Dios siempre cumple su palabra (Eze. 12:25, 28). 

La destrucción del hombre esta determinada. El amor de Dios es eterno, y todos los que se alleguen a Dios, con humildad obtendrá perdón. Dios no es un Dios pequeño. 

Es grande, y su amor es supremo. Nos creemos insignificantes, olvidamos de que, nosotros nacimos para la eternidad. 

La salvación por los méritos de Cristo, es presente y futura. 

Podemos probar la vida eterna aquí. Las advertencia para el hombre están presente cada día, pero también esta la salvación, ya que esta es individual intransferible. 

Esta es su promesa: Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron ni ojo ha visto Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. 

1 Cor. 2:9 dice: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó. . .Ni han subido en corazón de hombre. . .Para aquellos que le aman.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario