miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿CUÍDA JESÚS DE SU PUEBLO?

Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1º Pedro 5:7
Este verso en griego puede interpretarse como imperativo: la reflexión del verbo indica que el acto es hecho una vez para siempre. 

El apóstol cita el salmo 55:22, el Talmud lo traduce como “carga” La LXX emplea el vocablo (mérimna) “cuidado” , “ansiedad”, “congoja” “solicitud” como en 1º Ped. 5:7: Es decir: “Echando toda vuestra ansiedad o solicitud sobre él”. 

Si el salmista se aplica para sí esta promesa hecha a los justos que depende de Dios. Nosotros aunque no somos justos, pero ya que Cristo nos justifica, podemos compartirla como lo hizo el salmista. 

Todos los que quieran aprender de una experiencia con Cristo debe de confiar en él. 

Cierto es que Dios no siempre quita la carga, pero si sostiene a los que quieren avanzar por la fe en Cristo. 

El oratorio Elias, Mendelssaohn emplea los mismos términos de este verso para su coral para cuatro voces, que se canta después de la plegaria de Elias cuando pidió a Dios que enviara lluvia. 

El hombre no tiene camino alguno para salir del pecado y de su condenación. Esto es el fin del hombre. . . Pero hay alguien que cuida de nosotros, y a provisto una vía de escape para el ser humano. 

Si esto no fuera así, el tal es mentiroso. Pero la realidad del Salmista y la nuestra, es que sí hay una vía de escape. El cinismo de la humanidad no tiene paragón. 

El salmista lucha con hombres sanguinarios, engañadores, egoístas, “hombres de sangre y engaño”. El que nos creó y conoce cómo somos realmente: “El tiene cuidado de nosotros”. 

Y el amor que siente por su pueblo, fue más aya de los limites del universo. Dio todo lo que él más quería, para dar salud a su pueblo. 

¡El cuida de nosotros! Cuántos hoy han perdido su fe porque no han cuidado su relación con Dios. Este es gran problema del cristiano. 

“Decimos” ¡hay mucho tiempo para conocer a Dios! Y mañana dejas este oscuro mundo. La pregunta es: ¡Cómo se preocupa Dios por nosotros! 

El Señor, nos habla a través de la naturaleza, la ciencia de su santa palabra: “Vosotros sois linaje escogido”, 

“De más estima sois que muchos pajaritos”, “Habrá más gozo en el cielo por un pecador arrepentido”, “Porque él tiene cuidado de vosotros”. 

No se derrama una lágrima exhala un suspiro, sin que él lo note. Jesús tiene en cuenta nuestras aflicciones, y toca nuestro corazón con amor. Sonríe con nuestro gozo. 

El cristiano no se tiene que inquietarse, porque él esta pendiente de nosotros. Alabemos con caóticos de alabanza a nuestro Dios por su amor. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario