martes, 24 de diciembre de 2019

LOS ERRORES HUMANOS.


Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de las palabras del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22:61-62.

¿Cuántas veces as negado a Cristo en tu vida? O ¿Cuántas veces hemos negado a Cristo en nuestra vida? La respuesta es “muchas veces” Podemos tener las características de Pedro.


1º Podemos ser discípulo de Jesús, 2º Podemos vivir la vida del Yo, 3º Podemos tener un arrepentimiento sincero, 4º Y si dejamos que el Espíritu Santo nos transforme seremos hijos de Dios. 

Nos preguntamos cómo Pedro llego a este extremo. Nos parece imposible cómo llego a llegar a esa situación. Quería convencer a sus oyentes a través de la blasfemia y el juramento. 

Pero su experiencia es la nuestra. Muchas veces negamos a Cristo, y el que diga que no, miente. Se experiencia es una muestra de la fragilidad de la naturaleza humana. 

Quería quedar bien con la gente mista y populista de la época. Pero por desgracia nosotros somos igual. 

Pedro de alguna forma estaba juzgando a sus Maestro; su esfuerzo por defenderlo habían fracasado, y su temor y vacilación había fracasado. 

Esta compresión de su falta le produjo remordimiento. Esto nos sucede a nosotros, cuando el Espíritu Santo nos hacer ver el pecado en toda su forma. 

Pedro no conocía su propia fragilidad, al igual que nosotros. Vemos a Pedro, arrepentido profundamente. Cristo ve cuándo un hijo suyo se arrepiente con sinceridad y lo acoge con todo su amor. 

¿Quién no ha fingido en bien de su seguridad? ¿Quién no ha fingido en bien de su seguridad? O ¿Quién no ha esquivado su responsabilidad como discípulo de Cristo? 

Yo creo que todos. Cada vez que hacemos algo parecido, estamos negando a Jesús. 

Queramos o no admitirlo. Somos semejantes a Pedro, pero cuando sentimos el toque del Espíritu Santo, nos sentimos avergonzados, tímidos y temerosos de un Dios de compasión. 

No tenemos palabras para describirlo, sólo sentimos el perdón de la gracia divina. Cito las palabra de un predicador: 

“La vida, igual que la guerra, es una serie de errores, y no es el mejor cristiano ni el mejor general los que comente menos errores. 

El mejor es aquel que logra la victoria más espléndidas mediante la reparación de sus errores”. Pedro hizo eso. Pedro fue desde ese momento un gran mensajero de Dios. 

Hay muchos Pedros en el mundo, hombres y mujeres que sólo tienen una menta en el mundo, avanzar la obra de Dios hasta que Cristo diga consumado es. Apc 8:3-5 

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7”
1º la caridad bien entendida, es el fruto del Espíritu Santo en nosotros.
2º el concepto del amor cristianos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario