lunes, 30 de diciembre de 2019

CORAZÓN DE DIAMANTE.


Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni la palabras de Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primero, vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. Zacarías. 7:12
Está promesa, como todas las que hay en la Biblia, son hechas con amor hacia su pueblo; bien sea en el pasado o en el futuro. 

La obra que describe el profeta Zacarías en su tiempo, es un símbolo de la restauración espiritual que se ha de efectuar para el Israel antes del fin del tiempo.(ver Zac. 8:9, 11-13, 7-8). 

A lo largo de la historia ha habido hombres de fe, que fueron escogidos para misiones distintas pero efectivas a los ojos de Dios. 

El pueblo de Israel, las diez tribus, fueron tan duros de entender los mensajes de Dios, que fueron raídos de la faz de la tierra. Poseían un corazón duro (Ezequiel 3:9). 

Tan duro como el diamante, o como una piedra que no recibe impresiones. 

La respuesta más enérgica para el pueblo de Israel, no recibe respuesta. 

Fue así, si revisamos la historia de las diez tribus de Israel veremos que el rey de Asiria invadió todo el país, y subió contra Samaria y la sitió durante tres años. 

Y el año nueve de Oseas tomo el rey de Asiria a Israel, eso fue en el año 727-722 A.C. Cuando ve Dios que no se puede hacer nada para salvar la vida, el Espíritu de Dios lo deja a su suerte. 

Ezequiel esta hablando de lo que el sufrió en Judá por causa de la verdad. Los caminos fueron cerrados a la verdad. 

Pero dentro de la historia de este mundo Dios ha tenido hombres que fueron verdaderos pilares de la fe, como en tiempos antiguos. Hombres y mujeres que sea fieles como la brújula al polo norte. 

Que no tengan miedo de decir la verdad, aunque los cielos se desplome. Podemos mencionar a grandes héroes de la Biblia, o a hombres y mujeres desde 1844 hasta 2019, pero nos quedaríamos cortos. 

Ningún hombre es una isla. Debemos dar de lo que Dios nos ha dado en nuestra esfera y alumbrar al mundo con la verdad del mensaje de los tres ángel. 

Sea lo que fuere que desees realizar, lo harás mejor en sociedad con Dios. Tus semejantes te lo agradecerán.El cristiano no tiene que ser como Israel de antaño. 

El Señor tiene un pueblo sobre la tierra que sigue al Cordero por dondequiera que va. Tienen a sus miles que no se han arrodillado delante de Baal. 

Los tales están en el monte de Sión. Pero deben estar ceñidos con la armadura, listos para salvar a los que están apunto de perecer por no conocer la verdad. . . 
Nuestra elección debe ser la de seguir a Cristo. 

Debemos de seguir su ejemplo en la vida diaria, así como un rebaño confía en su pastor. El Israel de antaño fracaso por no confiar en su Dios. 

La advertencia es clara, el llamado es seguir al Cordero que fue inmolado. (RH. 124).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario